Versión 13.00.02 a3ERP. Mejoras

a3ERP | gestión para PYMES

La versión 13.00.02 de a3ERP incorpora las siguientes novedades:

1.- Mejora en la Generación automática de pedidos de compra

2.- Nueva imagen de la ventana “Facturas de Venta”

3.-Nueva ficha de proveedores

4.– Integración con Mailchimp

 
1.- Mejora en la Generación automática de pedidos de compra

Se mejora la “Generación automática de pedidos de compra” haciendo más visual y funcional la ventana “Filtros / Datos del pedido” e incorporando un nuevo apartado que permitirá definir los “Criterios de propuesta de compra según proveedor”.

mejoras pedido compra b360

 

A continuación, te explicamos en detalle cada una de las mejoras:

 

1.1.- Posibilidad de mostrar u ocultar los Criterios

Se mejora la imagen la ventana “Filtros/ Datos del pedido” incorporando en los diferentes apartados de criterios la opción de ocultar o mostrar la información de cada uno de los paneles. Para ello, pulsa el botón  para minimizar o , para expandir.

 

mostrar ocultar

 

1.2.- Nuevos criterios de propuesta de compra según proveedor

Se amplían los criterios de propuesta de compra para que el usuario pueda establecer el que más se ajuste a sus necesidades.

Hasta ahora, se compraba al proveedor habitual, pero, a partir de esta versión, dispondrás de 4 opciones:

  • Al proveedor habitual: es el criterio que venía utilizándose hasta ahora. La compra de las unidades necesarias se propondrá el proveedor habitual que tenemos configurado en la ficha del articulo en la pestaña compras.
  • Al activar esta opción, además, se mostrará el indicador “Permitir superar el stock máximo”, que activado permitirá comprar por encima del stock máximo indicado. Esto es importante para conseguir el mejor precio, que normalmente va relacionado con compra de unidades superiores.
  • Unidad de compra mínima: De momento no disponible. Estará en próximas versiones.
  • Fecha entrega más rápida: en este caso se revisarán los “Días de aprovisionamiento” informados en las condiciones del proveedor del artículo. Nos realizará la propuesta al proveedor que nos entregue el material más pronto.

A tener en cuenta…
Para un mejor uso de esta funcionalidad es imprescindible que en la ficha del artículo, en la ventana “Compras/ Referencias y otras condiciones por proveedor”, se cumplimente lo más detalladamente posible. En especial, se deben observar los campos “Cantidad mínima de compra” y “Días de aprovisionamiento”.

 

ompras/ Referencias y otras condiciones por proveedor

 

1.3.- Propuesta de compras: Posibilidad de agrupar y filtrar la lista

Se incorpora en la ventana “Propuesta de compras” la posibilidad de establecer filtros y generar agrupaciones.

  • Para aplicar un filtro, pulsa el botón  y selecciona el campo que desees visualizar, o bien configura un filtro personalizado.

filtros
 

  • Para generar agrupaciones, siguiendo la operativa habitual, selecciona el campo por el que quieres agrupar la información y arrástralo al área “Mueve aquí las columnas por las que quiera agrupar”.

 

agrupación

 

1.4.- Nueva ventana “Propuesta de pedidos”

Se incorpora la nueva ventana “Propuesta de pedidos”, en la que podrás visualizar en detalle el pedido que estás preparando antes de generarlo.

En el caso de que quieras realizar alguna modificación, puedes volver a la ventana “Propuesta de compras”, modificar los campos marcados en color rojo o incluso cambiar los criterios de propuesta de compra y volver a realizar el proceso.

Por último, genera el pedido como hasta ahora.

En esta ventana, además, se ha incorporado el botón “Compartir” que permite imprimir, enviar por mail o generar un PDF del pedido.

 

propuesta pedidos b360

 

2.- Nueva imagen de la ventana “Facturas de Venta”

Se cambia la imagen de las Facturas de Ventas para hacer mucho más visual y operativa esta pantalla.

Como principales cambios, destaca:

  • Se mostrará toda la información en una única ventana que se distribuirá por paneles que se podrán abrir o cerrar, según las necesidades.  De esta forma, desaparecen las antiguas pestañas: Cabecera, Líneas, Pie y Observaciones.

Ejemplo de factura con todos los paneles cerrados:

factura venta_b360

 

El usuario podrá ir abriendo y cerrando paneles, para tener en primer lugar aquella información más importante en cada momento.

Ejemplo de factura abriendo el panel de líneas documento.

factura venta_b360_2

 

Un panel que cambia un poco de la factura anterior es el de datos de pago, en el cual se ve directamente los datos de la cartera.

 

datos de pago

 

Es de solo lectura, pero se actualiza al guardar, por ejemplo, si cambiamos algo en las líneas, en cartera, nos mostrará aviso de que falta actualizar, por lo que para tener la cartera actualizada será necesario ir guardando la factura.

 

guardar cambios

Lo mismo ocurre con el panel Comisiones. Se ven las comisiones directamente, pero hay que guardar factura para ver los cambios.

 

panel comisiones

 

  • Se incorpora el campo “Totales” en el que se mostrará el total factura (este campo no es modificable).

En la parte superior vemos el total factura, que va cambiando a medida que se añaden productos a la factura.

factura venta_b360_3

En la parte inferior de las de las líneas, tenemos el detalle de los impuestos y otros conceptos.

detalle factura

 

  • Posibilidad de diseñar la ventana: el usuario tendrá la opción de personalizar el diseño de esta vista.
    No obstante, la opción “Visualización por defecto”, permite al usuario volver a la configuración original.

 

vinculacion

 

 

A tener en cuenta…
El botón permite cambiar la vista y que el usuario pueda acceder a la antigua ficha de Facturas de Venta.
No obstante, esta opción estará habilitada solo temporalmente ya que en próximas versiones se mantendrá sólo la vista de la nueva ficha de factura.

Hasta entonces, si deseas que al acceder a las facturas de venta se muestre la ventana antigua en lugar de la nueva, accede al punto “Datos generales / Parametrización empresa / Preferencia”, y desactiva el indicador “Utilizar factura nueva”.

 preferencias_b360

 

 

3. Nueva ficha de proveedores

Se incorpora la posibilidad de disponer de una nueva ficha de proveedores que organiza la información en paneles y permite personalizar los distintos apartados.

 

3.1 Como activar la nueva ficha de proveedores

Para activar la ficha de proveedores, accede al punto “Datos generales / Parametrización empresa / Preferencia”, selecciona el indicador: “Utilizar ficha nueva de cliente / proveedor”.

utilizar ficha nueva_B360

 

De esta forma, se habilitará la nueva ficha, que organiza la información agrupada en paneles. En la parte derecha de cada panel dispones del botón   para reducir o ampliar la información disponible.

 

direccion comercial_b360

 

Una vez activada la nueva ficha, si lo deseas, puedes volver a la ficha antigua o la nueva mediante el botón .

acceso antigual ficha_B360

 

Esta nueva ficha permite cambiar, mover o eliminar bloques de información para adaptarlo a las necesidades del usuario. Esta parametrización se realiza mediante el icono diseño.

 

3.2 - Modificación de Menú – Modo de diseño

Para realizar la modificación, desde el desplegable, selecciona la opción “Cambiar a modo diseño”. De esta forma, se habilita el menú de campos disponibles.

 

cambiar diseno b360

 

Desde este apartado, podemos cambiar etiquetas de los campos, moverlos, quitarlos, etc..El botón " Etiq/nombre" permite ver los campos con la etiqueta o nombre.

diseno vistas b360


 Los iconos exportar importar permiten exportar e importar la visualización. Asimismo, también se pueden añadir nuevos campos. Para ello, en el apartado "Items disponibles", pulsa el botón boton items.

 

diseno vistas 2 b360

 

Modificaciones en la ficha de proveedores

Las modificaciones se pueden realizar de dos formas:

  • Marcando directamente el campo que no se quiera y arrástralo al apartado “Item disponible”.
  • Arrastrar a la nueva pantalla.


Para incorporar nuevos campos o secciones

Los campos se pueden buscar o bien en la pantalla o, si no están disponibles, en el árbol e incorporarlos en la pantalla que se desee.

arbol b360

 

  • IMPORTANTE: La configuración de la ficha de proveedores es por usuario

 

 4. -Integración con Mailchimp

Para la gestión de envíos masivos de e-mails, por ejemplo, la realización de campañas de marketing o la comunicación con un determinado grupo de contactos, es necesario tener la base de datos de contactos actualizado.

Desde la aplicación, podrás realizar el mantenimiento de esta base de datos y con la ayuda de la plataforma Mailchimp, gestionar la creación y el envío de campañas personalizadas. Más información

 


 

 

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