Versión 10.0.03: Novedades

a3ERP | gestión para PYMES

 

Índice

- Botón “Impresión recibo” en provisiones de fondos de expedientes

- Expedientes. Detallar en las líneas los pagos a cuenta y provisiones

- Expedientes: Provisiones de fondos en facturas

- Mejoras en cierre de IVA

- Firma digital

- Import/Export

 

Mejoras en Expedientes

 

Botón “Impresión recibo” en Provisión de fondos de expedientes

Se incorpora la posibilidad de generar un recibo (impresión) de una línea de provisión de fondos concreta de un expediente dado.

 

Parametrización

En “Datos Generales” los parámetros de configuración de “Expedientes” de la pestaña ventas de documentos pasarán a su propia pestaña. Se incorpora el campo “Modelo impresión prov. Fondos”.

 

Expedientes

 

Parametrización en multiempresa

Se crea una nueva pestaña “Expedientes” que depende de la de “Documentos”, se incorpora el campo “Modelo impresión prov. Fondos”. 

 

Expedientes

 

Mantenimiento de expedientes

En la pestaña de “Provisiones de fondos de expedientes” se añade el botón que permite generar el recibo / impresión de la línea seleccionada. También se habilita la tecla rápida ALT + I para realizar la impresión.

 

Imprimir

 

Si pulsa el botón pulsa el botón “Imprimir” puede seleccionar la fecha de expedición y la posición del efecto.

 

Imprimir provisiones expedientes

 

Expedientes. Detallar en las líneas los pagos a cuenta y provisiones

En los expedientes existen cuatro tipos de líneas:

  • Trabajos
  • Honorarios
  • Provisiones de fondos
  • Pagos por cuenta del cliente.

A partir de esta versión, cuando se facturen las “Provisiones de fondo” y los “Pagos a cuenta” del cliente se generará una línea en la factura, de la misma forma que ocurre con lo  “Trabajos” y “Honorarios”.

 

Expedientes. Provisiones de fondos en facturas

A partir de esta versión, las provisiones de fondos disponibles son las siguientes:

  • Recibida: Este tipo de provisión es cuando el cliente viene al despacho y paga, es cuando se da de alta la provisión de fondos en el expediente, esta se ha cobrado al contado y solo se le entrega el recibo justificante, no hay ni factura.
  • Solicitado en factura: En estos casos, en el momento de facturar el expediente, el  asesor cobra una provisión de fondos.
  • Recibida automática: Es un estado de uso interno, aunque disponible para el usuario.

 

Cómo afecta a la aplicación

En  “Expedientes / Provisiones Fondo” se incorpora un nuevo campo denominado “Modalidad”, donde puede seleccionar alguno de los siguientes valores:

  • RM, recibida manual. Es la modalidad que se utiliza hasta ahora.
  • SF, solicitada en factura.
  • RA, recibida automática.

 

Provisión Recibida

Este tipo de provisión es el que actualmente existe en el expediente, en el momento que se da de alta la provisión de fondos, ya se cobra y se acumula el saldo.

Este será el modo por defecto al crear provisiones de fondos.

 

Provisión solicitada en factura

En el momento en que crea una nueva Provisión de Fondos, sí selecciona la modalidad “Solicitada en factura”, la línea cargará estos valores por defecto y no se pueden editar.  

-         Con repercusión: No

-         Facturable: Si

-         Facturado: No

 

Facturar expediente

En el momento de facturar el expediente, las líneas  que tengan informada provisión de fondos “Solicitada en factura” se llevará a la factura con signo a positivo, ya que en este caso, no se está consumiendo, sino que lo estamos facturando para cobrar posteriormente.

Estas facturas, solo podrán tener un vencimiento, y desde cartera no se permitirá incluirlo en agrupaciones ni dividir el recibo.

Las provisiones de fondos “recibidas automáticas” se facturan como una provisión de fondos manual “recibida”.

 

Cobrar facturas de un expediente

Una vez la factura se cobra, en el expediente, se creará una nueva línea con la descripción “Provisión fondos recibida”..

Esta línea tendrá una nueva modalidad “Recibida automática” con los valores

  • Con repercusión: No (No se puede editar)
  • Facturable: Si
  • Facturado: No (No se puede editar)

A tener en cuenta: si el total del efecto cobrado supera el importe de la provisión de fondos, en el expediente, solo tiene que llevar el máximo del importe que exista.

 

SOPORTE MAGNÉTICO (19-14). Tratar remesas con cualquier cliente SEPA

Se incorpora la opción de realizar remesas de cobro con cualquier cliente SEPA, en anteriores versiones solo se podían hacer con clientes SEPA españoles.

 

Nueva estructura de las cuentas bancarias

Una cuenta bancaria en a3ERP tendrá la siguiente estructura: IBAN + Número de cuenta CUENTA + BIC + si es zona SEPA o no.

 

  • IBAN: es el código IBAN, tiene 4 caracteres alfanuméricos. Las cuentas No SEPA no tienen este campo.
  • Número de cuenta: es el número de cuenta y podrá tener hasta 50 caracteres alfanuméricos. En el caso de España serán 20 dígitos.
  • BIC: es obligatorio para cuentas no españolas y puede tener de 8 a 11 caracteres alfanuméricos.
  • Indicador zona SEPA.

 

Cuenta bancaria

 

Esta nueva estructura de las cuentas bancarias se mostrará en las siguientes opciones del programa:

  • Mantenimiento de clientes y proveedores en la opción “Dom. Bancarias”.
  • Mantenimiento de bancos.
  • Listados de facturas y sus plantillas.
  • Listados de impresión de efectos y sus plantillas.
  • Edición y facturación de cuotas.
  • Remesas

 

Selección de domiciliaciones bancarias

Desde los documentos tiene acceso al botón de “Selección de domiciliaciones bancarias”, a partir de esta versión visualizará el IBAN, la cuenta bancaria y el código bancario internacional.

 

Domiciliación bancaria

 

Otras mejoras

 

Mejoras en Cierre de IVA

A partir de esta versión, si en la empresa no tiene activado el criterio de caja y tampoco hay ninguna factura de proveedores con Criterio de caja, no será necesario realizar el cierre de IVA.  Pero sólo con que encuentre una sola factura, si se deberá realizar el cierre.

 

Firma digital

Se controlará cuando un usuario no tiene acceso a la ruta de la “firma digital” al editar cliente.

 

Import / Export (Excel)

Se añade el formato .xls para realizar las exportaciones.

 

 

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