Registro del Excel Server

a3ERP | gestión para PYMES

 

Este documento le ayudará en el proceso de instalación de la aplicación a3ERP Excel Server, mediante la cual podrá acceder en tiempo real a la base de datos de a3ERP desde una hoja Excel.

 

Compatibilidades

  • Excel Server es compatible con las versiones Excel 2000 y superiores.
  • Excel Server NO ES COMPATIBLE con aplicaciones NO MICROSOFT.

 

Instalación

  • Registro de nes.dll:

Por si acaso la instalación NO realizó el registro de la dll.nes, procederemos a su registro, para ello, desde una pantalla de msdos, escriba:

Regsvr32 "C:\Archivos de programa\SIE\a3ERP\nes.dll" *

Registo en msdos

* En este ejemplo se asume que a3ERP está instalado en C:\Archivos de programa\sie\a3ERP, si no fuera así, se debe usar la ruta de instalación para el registro de la dll.

  • Instalación del complemento en Excel para office 2000/2003. Ir a herramientas / complementos /

Instalación

 

Pulsar el botón Examinar y buscar en la el complemento c:\Archivos de programa\sie\a3ERP\a3ERP.xla

Responder NO a la pregunta ¿Desea copiar el complemento?

  • Instalación del complemento en Excel para office 2007:

Para llegar a la pantalla de los complementos, en Excel 2007, debe pulsar el botón office / Pulsar el botón opciones de Excel:

Complementos

 

Elegir complementos en la izquierda del menú.

Selección de complementos

 

Pulsar el botón "IR…" en la parte inferior de la pantalla.

Una vez pulsado el botón, aparece la misma pantalla que aparece en Office 2003, y por lo tanto, se procede como en el apartado anterior.

 

Tras esta instalación aparece un menú más en Excel, Excel Server, desde aquí, se puede configurar el servidor al que accede Excel server y queda listo para su uso.

Este servidor, por defecto, es el mismo que el de a3ERP instalado en ese equipo.

 

Nota: Si hay que desregistrar la dll debemos utilizar este comando: Regsvr32 "C:\Archivos de programa\SIE\a3ERP\nes.dll/U"

 

PROBLEMAS CON a3erp Excel Services

a3ERP Excel Services es una herramienta para tener informes contables que con a3ERP no puede obtener.

Configure una hoja Excel que conecta con el programa y da los resultados de la empresa que desee. Pero a veces devuelve un valor extraño. En este documento se especifican varios casos.

 

Caso 1

Uno de los motivos más usuales es que diferentes personas consulten o trabajen con esta hoja y, una vez acaban de trabajar con esa hoja la guardan.

Si el programa a3erp.xla no está instalado en el mismo directorio en los diferentes ordenadores, cuando alguno de los usuarios entra de nuevo en la hoja, al no encontrarla sale un error.

Ejemplo:

Ejemplo

 

Solución: desde el Excel ir a la opción de Buscar y reemplazar indicando toda la ruta que hay delante de la fórmula creada y, dentro del Libro Reemplazar todos. Se guarda y se vuelve a entrar en el Excel.

Buscar y reemplazar

 

Caso 2

Otra comprobación a realizar es entrar en los Complementos del Excel y examinar el fichero a3erp.xla del A3ERP. Mirar en qué ubicación está y si está en la ruta adecuada.

 

Solución: ir a la ventana de Complementos del Excel y desmarcar el check a3erp. Aceptar, cerrar el fichero Excel y volver a entrar. En el momento que nos da el mensaje de si desea "ACTUALIZAR" o "NO ACTUALIZAR" el vínculo, pulsar NO ACTUALIZAR.

 

Volver a entrar en Complementos, seleccionar la ruta donde está guardado el fichero a3erp.xla y aceptar. Sale el siguiente mensaje: Existe una misma ruta, ¿desea reemplazar? Hay que decir que NO (es correcto), y al calcular hará el cálculo correcto.

 

Caso 3

Puede darse cuando se envía el Excel a un compañero y en ese momento se desconfigura, por lo que se pierde la ruta y hay que volver a añadir el complemento. Para poder hacerlo sin que pase esto hay que hacer un pegado especial de valores, para así no copiar las fórmulas.

La mejor solución para que no se den estos problemas sería que todo el que tenga que acceder a estos informes compartieran el mismo, es decir, en vez de tenerlo cada uno en su C:\, configurarlo en una unidad de red y que todo el mundo consulte esa hoja de Excel.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar