Anular documentos sin perder el histórico

a3ERP | gestión para PYMES

 

Lo normal es que los clientes hagan un pedido u oferta y se facturen íntegramente. Pero a veces esto no ocurre así.

  • ¿Qué hacemos con aquellas unidades o líneas de pedidos u ofertas que quedan pendientes?
  • ¿Tendremos que tenerlas siempre pendientes de servir?
  • ¿No hay ninguna manera de eliminarlas (anularlas) sin tener que borrarlas para no perder el histórico?

 

Hay una solución. Con a3ERP tenemos la opción de anular documentos (ofertas, pedidos y albaranes de depósito), líneas de esos documentos o sólo unidades. Esta opción está en “Ventas / Compras / Otras tareas / Anulación de documentos”.

 

Anula pedidos

 

Al anular documentos aparecerán como “servidos” y, al servir, no aparecerán más como aquellos posibles documentos a servir.

Siendo práctico para no perder el histórico de tus movimientos.

 

pedido servido

 

Desde esta misma opción podemos invertir el proceso, es decir, podemos deshacer la anulación de aquellos documentos anulados previamente.

 

Deshacer una anulación

 

A tener en cuenta

Recuerde que esta opción sólo sirve para anular pedidos, ofertas (que no afectan a stock) y albaranes de depósito. Nunca servirá para anular albaranes y facturas.

 

 

 

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