Resumen de Nómina: Cómo crear un formato

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Explicación del proceso 

 

El listado de Resumen de Nómina (acceso “Listados/ Documentos de gestión”) permite crear distintos formatos de listados personalizando los datos a mostrar (tanto económicos como identificativos). Este listado puede resultar de utilidad, por ejemplo, para cuadrar los datos del Tc1.

Para visualizar el listado, pulse “Imprimir”.

 

definicion de listados

  

El botón botón lupa permite acceder a los formatos disponibles.

 

definicion listados lupa

 

Aparecerá la relación de formatos de Resumen de Nómina que usted tiene creados, a los que puede acceder para consultarlos a través del botón “Editar”. 

El “Formato estándar” es un formato que viene creado por defecto por la aplicación.

No obstante, para dar de alta un formato nuevo, realice los siguientes pasos:

 

Pulse el icono “Nuevo” e informe código y descripción del formato a crear. Pulse “Aceptar”.

 

formatos resumen nomina

 

Aparecerá entonces la siguiente ventana, donde debe seleccionar los campos que se incluirán en el formato. 

Con la finalidad de facilitar la búsqueda de los datos que formarán parte del formato de Resumen de Nómina, se ha establecido una clasificación que agrupa los campos disponibles según su tipología.

 

formato resumen nomina buscar

 

En caso de querer realizar la búsqueda de un dato, escriba el nombre del campo a buscar en el espacio destinado a ello y pulse el botón: icono lupa.

 

formato resumen nomina campos seleccionados

 

Para seleccionar un campo, debe situarse sobre el que proceda y, a continuación, hacer un doble “clic” o pulsar sobre el símbolo: icono play y habrá quedado seleccionado.

Al contrario, para quitar un campo ya seleccionado, sitúese sobre el campo y, al pulsar sobre el botón: icono ir hacia atrás, desaparecerá de la selección. 

Puede modificar, si lo desea, la descripción de alguno de los campos que ha seleccionado. Para ello, sitúese sobre el campo que corresponda y pulse el botón “Editar. Realice la modificación y pulse “Aceptar para que se quede grabada.

 

columna resumen nomina

 

Cuando haya acabado de dar de alta las columnas, pulse “Aceptar” para salir del formato.

Para listar el Resumen de Nómina que acaba de crear, seleccione la empresa o trabajadores que correspondan e informe el formato. Pulse el botón “Listar”.

 

definicion de listados

 

A continuación, aparecerá en pantalla la información exportada a Excel que usted podrá listar por impresora o guardársela en un fichero.

 

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