Novedades incorporadas en el Portal del Empleado

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

Explicación del proceso 

A continuación, se relacionan las Novedades incorporadas en el Portal del Empleado:

1.- Portal del Empleado Premium

1.1.- Alta de Empleados desde el Portal

2.- Portal del Empleado: Incorporación de un segundo nivel de validación

 

 

1.- Portal del Empleado Premium

A partir de ahora, si usted dispone del Portal del Empleado, puede contratar el nuevo módulo, Portal del Empleado Premium.

A través del cual, además de las prestaciones que ya ofrece el Portal del Empleado, puede beneficiarse de nuevas prestaciones como, por ejemplo:

  • Alta de empleados desde el Portal.

 

Más adelante, se irán ampliando las prestaciones de este nuevo módulo permitiendo la solicitud de IT’s y Absentismos e incluso variables, favoreciendo en este caso la descentralización de la tarea de RRHH.

 

1.1.- Alta de Empleados desde el Portal

A partir de ahora, en el Portal del Empleado Premium, los mandos podrán realizar el alta de trabajadores desde el Portal.

Para ello, en el punto "Gestionar mi equipo" se ha creado un nuevo apartado denominado, "Trámites Administrativos" desde donde, siguiendo la operativa habitual, podrá enviar la solicitud.

 

No obstante, también podrá realizarse el alta de empleados desde el Buzón de Solicitudes del Portal a través de las opciones "Solicitudes para mi equipo" o "Solicitudes para RRHH".

Una vez cumplimentada la Solicitud de Alta de Empleado ésta deberá enviarse para su validación. Por defecto, la validación de este tipo de solicitudes se realiza desde RRHH pero el usuario supervisor puede modificar el validador.

 

 

Desde el punto "Personal/ Solicitudes Portal" de a3EQUIPO podrá: "Modificar Datos", "Aprobar" o "Denegar" la solicitud.

 

 

 

2.- Portal del Empleado: Incorporación de un segundo nivel de validación 

Se ha incorporado en la aplicación un segundo nivel de validación para las solicitudes realizadas desde el Portal del Empleado.

Hasta ahora, las solicitudes podían requerir validación de un usuario del portal y/o de Recursos Humanos (validación de algún usuario de a3EQUIPO). Sin embargo, a partir de ahora podrá configurar otro nivel más de validación.

Para ello, se han realizado las siguientes modificaciones en a3EQUIPO:

1.- En el punto "Utilidades/ Usuarios/ Mantenimiento de usuarios y perfiles", en Asignación de derechos al Perfil, se ha incorporado las opciones:

  • Acceso a Tipos de Solicitud (para diferenciar las solicitudes de nivel 1)
  • Acceso a Tipos de Solicitud de Nivel 2

 

 

Los perfiles que se den de alta a partir de esta versión, por defecto, tendrán acceso a todos los tipos de solicitud de Nivel 2. Sin embargo, los perfiles ya creados con anterioridad, deben configurase para dar derechos sobre las solicitudes de nivel 2.

 

 

Por tanto, los usuarios tendrán acceso a este tipo de solicitudes en función del perfil que tengan asignado.

 

2.- En el menú "Personal" se ha creado un nuevo punto denominado, "Solicitudes Portal (Nivel 2)" dónde se recibirán las solicitudes emitidas desde el Portal del Empleado que requieren un segundo nivel de validación.

Recuerde que…
Si tiene usuarios con el acceso restringido a determinadas tareas, acceda al menú "Utilidades/ Usuarios/ Mantenimiento de usuarios y perfiles" para asignar o no derechos sobre este nuevo punto.

 

Por otro lado, se han realizado las siguientes modificaciones en la Administración del Portal:

1.- En el menú "Administración portal/ Trámites" se ha modificado el literal de la columna A3equipo (Nivel 1), hasta ahora "Recursos Humanos", y se ha incorporado la nueva columna "A3equipo (Nivel 2)".

De esta forma, podrá especificar qué nivel de validación requiere cada solicitud.

 

 

También se ha adaptado con esta nueva columna la ventana del "Histórico de solicitudes" donde, además, se ha incluido también la posibilidad de eliminar solicitudes.

 

2.- En el menú "Administración portal/ personalizar portal/ Parámetros Generales", se ha incluido la posibilidad de modificar el literal que aparece en el campo "Para" de las solicitudes.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media