Cómo visualizar en un listado los trabajadores con absentismo

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Para generar un listado de trabajadores con Absentismo dispones de dos opciones, que encontrarás en los siguientes puntos:

  1. Presencia – IT y Absentismos: genera un listado estándar en Excel.
  2. Listados – Absentismo e IT – Relación de Absentismos: genera un listado en word con campos configurables por el usuario.



IT y Absentismos

Desde el menú de “Presencia/ IT y Absentismos” puedes exportar a Excel la información contenida en la vista.

Para ello, deberás seleccionar los trabajadores utilizando la búsqueda rápida o avanzada. Pulsa "Excel".

vista it absentismo


Veamos un ejemplo…

En nuestro caso, crearemos una búsqueda avanzada que permitirá filtrar según el tipo de Absentismo.

Para ello, pulsa el botón "Búsqueda Avanzada" y selecciona el criterio "Absentismo".
En el campo tipo de absentismo, selecciona el tipo que quieras visualizar (Absentismo injustificado, Alta sin Percibo de Remuneración, Huelga, Suspensión de Empleo y Sueldo, Permismos Retribuidos, Vacaciones).
Pulsa "Aceptar".

tipo de absentismo


Al ejecutar la búsqueda se mostrarán aquellos trabajadores que tengan el tipo de absentismo seleccionado:

  • Si la búsqueda ha encontrado un único elemento, te devuelve al mantenimiento mostrando el resultado.
  • Si la búsqueda ha encontrado más de un elemento puedes seleccionar únicamente los elementos que desees o todos los elementos de la relación. A continuación, pulsa “Seleccionar” y habrán quedado seleccionados.

 seleccion it absentismo

 

Pulsa "Excel", para generar el listado.

boton excel it absentismo

listado excel

 

Listado Relación de Absentismos

Desde el menú de “Listados/ Documentos de Gestión/ Relación de Absentismos” puedes crear un formato personalizado.

Para ello, pulsa "Nuevo" e indica el nombre que deseas asignarle. Pulsa "Aceptar".

relacion absentismos nuevo

nuevo formato


Selecciona el formato que acabas de crear y pulsa "Editar". A continuación, se abrirá un formato en Word, desde el cual podrás personalizar el documento e insertar campos de datos de la empresa, del trabajador, etc.

Para ello, pulsa la ventana "Complementos" y utiliza el botón "Añadir Campos" para configurar el listado a tu gusto.

Una vez configurado, pulsa "Guardar" para guardar los cambios.

configurar formato

 

Selecciona el formato que has configurado y pulsa "Imprimir".

Por último, ya sólo deberás seleccionar los trabajadores que procedan y, siguiendo la operativa habitual, cumplimentar el resto de opciones de selección indicando el "Tipo de Absentismo" a mostrar. Pulsa "Listar".

 definicion listados absentismo

listado absentismos doc

 

 

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