¿Cómo establecer filtros de selección para los asistentes de una Acción Formativa?

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

 

Explicación del proceso

Desde el punto "Formación/ Grupos", puede establecer condiciones de selección de asistentes para una Acción Formativa. Para ello, seleccione el Grupo de Formación que corresponda y pulse el icono "editar".


editar grupo formacion
A continuación, acceda a la ventana "Participantes" y pulse "nuevo".
Desde la ventana "Búsqueda de Personas", utilizaremos la opción "Búsqueda Avanzada" ya que, a través de un asistente, permite la creación de una selección personalizada por Vd.

 

busqueda avanzada
  
Veamos un ejemplo

Vamos a dar de alta un nuevo criterio de selección, denominado "Puesto de Trabajo" que permita seleccionar los asistentes a la acción formativa filtrando por el puesto de trabajo informado para cada trabajador.

Para ello, pulse "Nuevo". Informe el nombre, active el indicador "Crear un criterio de selección a partir de cero " y pulse "Siguiente".

 

criterio seleccion cero

Puede buscar directamente un campo en la relación, por ejemplo: si desea buscar el campo "Puesto de Trabajo", infórmelo y, al pulsar el botón buscar, la aplicación buscará de manera automática ese campo en la relación.

 
seleccionar campos formacion

Asimismo, puede realizar la selección de una de las categorías existentes en el asistente. Pulse el icono desplegable, para abrir el desplegable. En nuestro ejemplo, seleccionaremos "contractuales".

En la relación aparecerán los campos correspondientes a la categoría seleccionada. Si selecciona la categoría: ‘Todos’, aparecerán campos de todos los elementos.

 seleccionar categoria

 

Para seleccionar un campo de una categoría, sitúese sobre el que corresponda y, a continuación, haga un doble "clic" o pulse sobre el símbolo: flechay habrá quedado seleccionado.

Al contrario, para quitar un campo ya seleccionado, sitúese sobre el campo y, al pulsar sobre el botón: retroceso, desaparecerá de la selección.

A través de los botones agregar todos y desagregar todospuede agregar o desagregar todos los campos, respectivamente.

Una vez seleccionado el campo, pulse "Siguiente" e indique el filtro que desea aplicar a este criterio de búsqueda, que en nuestro ejemplo será: "Igual al Puesto de Trabajo 0006: Administración". Utilice el icono: boton seleccionar para seleccionar el puesto de trabajo que corresponda. Pulse "Aceptar" y "Siguiente".

 filtrar campos


Puede establecer un criterio de ordenación del resultado. Para ello, informe el campo sobre el que desearía ordenar la selección. En nuestro ejemplo será: "Ordenar por Código Trabajador". Pulse: "Siguiente".

 ordenar resultados


Aparecerá una ventana con las características que componen el criterio de selección que ha dado de alta. Pulse "Finalizar" y habrá creado el criterio de selección.

Cuando pulse sobre este criterio de selección avanzada aparecerá la siguiente ventana donde, si lo desea, puede indicar si desea presentar los trabajadores dados de baja.

 busqueda persona

 

 

Al pulsar "Aceptar" aparecerá un listado con los trabajadores que cumplan la condición que ha creado para que Vd. seleccione los que correspondan.


    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave