Sistema de Liquidación Directa: Generación del Fichero de Rectificación

nom web


Explicación del proceso 

El Fichero de Rectificación puede enviarse cuando la liquidación haya sido confirmada pero se quiera modificar algún tipo de dato (como, por ejemplo, sustituir bases o repercutir cambios en afiliación).

Esto supone una reconsideración de la liquidación, que da lugar a la sustitución de la liquidación anterior con la consiguiente repercusión en cuanto a los efectos de presentación a nivel de trabajador.


Para ello, desde el punto “Comunic@ción/ SLD (Cret@)”, acceda al menú “Envíos” y seleccione los CCC’s o trabajadores de un determinado CCC, que quiera generar.
A continuación, pulse el botón “Generar Rectificación” y se generará un fichero que deberá remitir a la T.G.S.S., mediante el cual solicita la rectificación de datos.

 genera rectificacion

 

Fichero de solicitud de rectificación => Caammxxx

Ejemplo: C1501001 (primer fichero de rectificación de enero de 2015).

 

Recuerde que…

Puede guardar el fichero en la carpeta \XECR de SILTRA (ubicada, por defecto, en el siguiente directorio: “C:\Program Files\ SILTRA\XECR”), y se enviará a través de SILTRA desde el botón “Cotización”, a través de las opciones “Seleccionar”, “Procesar” y  “Envío/Recepción”.

SILTRA 1.2

 


    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave