Paga Extra: Cómo informar importe de antigüedad afecta a Paga Extra

nom web

 

Cómo informar que la antigüedad se perciba en las Pagas Extras

Para informar que el importe de la antigüedad se perciba también en las Pagas Extras, puedes indicarlo desde los siguientes puntos:

> Convenio/ Pacto

> Ficha trabajador

> Formato Datos Pagas Extras

 

> Convenio / Pacto

Si trabajas con Convenios, accede al punto “Nómina/ Convenios/ Tabla de Convenios”. En el caso que tengas definido un Pacto, accede a “Organización/ Ficha de Empresa” y, dentro de Convenios y Pactos, selecciona el pacto y pulsa el botón “Editar” para editar el pacto correspondiente.

Dentro del Convenio o Pacto, accede al menú de Pagas Extras, dentro de Categorías o Generales, dependiendo de a qué nivel estén definidas. Selecciona la pestaña de cada paga extra en la quieras incluir la antigüedad y pulsa en “Pulse aquí para personalizar la paga extra.

En los indicadores de las pagas extras marca el indicador “Antigüedad afecta a paga extra”.

  indicador paga extra antiguedad

 

Al activar este indicador se habilitará el indicador “Antigüedad en la fecha de cobro de la paga extra”.

Cómo actúa este indicador:

  • Activado: No se tendrán en cuenta los cambios de antigüedad durante el devengo de la paga extra.

El importe de la antigüedad que tendrá en cuenta tanto para el cálculo de la paga extra como para el cálculo de la prorrata de la paga extra, será el importe de antigüedad que corresponda en la fecha de cobro de la paga extra.

  • Desactivado: Se tendrán en cuenta los cambios de antigüedad que se produzcan durante el devengo de la paga extra.
    Tendrá en cuenta la media de los importes por antigüedad que haya percibido durante el devengo de la paga. Es decir, si para la paga extra de diciembre, de devengo anual, ha cobrado tres meses un importe por antigüedad de 100 euros y los otros nueve meses ha cobrado 120 euros, en la extra cobrará ((100 * 3) + (120 * 9)) / 12 = 115.

En la prorrata se tendrá en cuenta los doce meses por un importe de 115 euros.

Si queremos que la prorrata vaya en función de la antigüedad que corresponda en la paga mensual, deberemos activar el indicador de la ficha de la empresa “Antigüedad en prorrata según importe de antigüedad en paga mensual”.

Con el ejemplo anterior, calcularía los tres primeros meses con un importe de 100 euros y los nueve restantes con un importe de 120 euros.

Si deseas visualizar ejemplos de cálculo con antigüedad, pulsa aquí

 

Recuerda que…

Para que las modificaciones realizadas en el Convenio o Pacto se apliquen correctamente, deberás realizar el traspaso del Convenio o Pacto a los trabajadores.

 

> Ficha trabajador

Para informar la antigüedad afecta a la paga extra en un trabajador, accede a la ficha del trabajador y, en el punto de menú "Retribuciones/ Pagas Extras", en los indicadores de las pagas extras, marca el indicador “Antigüedad afecta a paga extra”.

Una vez marcados los indicadores, al guardar los cambios propondrá guardar la vida laboral, con la fecha de inicio de vigencia de la misma.

 

 

> Formato Datos Pagas Extras

Para marcar el indicador de antigüedad afecta a la paga extra de forma masiva, accede al punto “Personal/ Plantilla” y, desde “Importar/ Exportar” selecciona los trabajadores correspondientes.

En el apartado Opciones, marca “Exportar” y selecciona el formato “108 – Datos Pagas Extras”, la fecha de cobro de la paga extra que desees modificar y pulsa en el botón “Exportar”.

 

exportar_formato 108

A continuación, se abrirá un formato de Excel donde deberás informar “” en la columna “Antigüedad”.  En la columna “Antigüedad en fecha de cobro”, podrás también indicar que “Si”, si así lo deseas.

 

Una vez realizados los cambios, guarda el formato de Excel y desde Opciones marca “Importar”, selecciona el archivo Excel guardado y pulsa el botón “Importar”.

 

importar formato_108

 

 

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave