Cómo crear una campaña puntual para determinados clientes
Aplica a: a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
Puedes crear una campaña puntual que no está vinculada con ninguna de las aplicaciones de Wolters Kluwer, por ejemplo, crearemos una campaña informativa del modelo 720.
Desde "Gestor de campañas / campaña" pulsa "Nuevo" para crear una nueva campaña, en el proceso de alta debes asignar las plantillas de a3ASESOR, en este ejemplo asigna la plantilla de a3ASESOR anual.
Informa los datos de la campaña en el apartado "Identificación", las plantillas de a3ASESOR no tienen ningún modelo asociado.
En el apartado "Tareas" configura las tareas existente como desees, en este caso, asigna la tarea "Envío documentación".
A la tarea "Envío documentación" asigna la "Acción" enviar E-mail.
Pulsa "Texto E-mail" para configurar el cuerpo del correo electrónico.
En la siguiente pantalla pulsa "Aceptar" para guardar las modificaciones e iniciar la campaña.
En el momento de asignar los clientes indica que "No" quiere realizar la asignación la automática de clientes, para incluir posteriormente los clientes que desees.
Para asignar los clientes a la campaña, sitúate sobre la campaña y pulsa "Modificar".
En el apartado "Identificación" se activa el botón "Asignar clientes".
Al pulsar "Asignar clientes" accedes a una ventana para incluir los clientes a la campaña, los clientes que se muestran son los que cumplan las condiciones en la campaña en cuestión.
Marca el indicador "Algunos" y pulsa en "Seleccionar", pulsa para acceder a los criterios de selección, por defecto, no existe ninguno creado.
Pulsa "Nuevo" para informar un nuevo criterio de selección.
Informa la descripción y los criterios de selección.
Los criterios de selección que se aplicarán son que los clientes pertenezcan a la aplicación de a3ASESOR | ren.
Pulsa "Aceptar" para que aparezcan los clientes que pertenecen a la condición, selecciona todos y pulsa "Asignar clientes".
De esta forma ya tiene configurada la campaña informativa del modelo 720.
Realización masiva de las tareas
Para realizar masivamente las tareas de la campaña, accede a "Campaña posicionada / Seguimiento y gestión" selecciona todos los clientes y pulsa "Modificación masiva".
Selecciona la tarea e informa la nueva situación, en este caso, la nueva situación es "Realizada".
Cómo la modificación se realiza en una tarea que tiene la "Acción" enviar "E-mail" y la nueva situación es "Realizada", aparecerá un mensaje confirmando el envío del e-mail.
Al pulsar "Sí" las direcciones de e-mail de los clientes se informan automáticamente en el apartado de Copia Oculta (CCO).
Si lo deseas puede personalizar el correo electrónico, por ejemplo adjuntar imágenes y documentos.
Si detecta algún cliente sin e-mail aparece un mensaje informativo y puedes listarlo por pantalla o impresora.
La tarea ya aparece como "realizada" en todos los clientes en los que se envió el mail, ya que tenía seleccionada la opción: "Solo cambiar situación a "Realizada" a clientes que se envíe el email".