Versión a3ASESOR | soc 2016 22/06/2017. Correcciones

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Cuentas anuales

  • En las plantillas cuentas anuales, en ocasiones, en las plantillas antiguas aparecía 2 veces el literal “Obsoleta” y en las plantillas nuevas 3010 y 3011 aparecía también la palabra “Obsoleta”. 
  • Si listaba las cuentas anuales en papel, cuando tenía formato de Balance Normal y formato de PyG Abreviado, en el PyG aparecían importes incorrectos. 
  • No se informaba correctamente el número de las páginas del registro cuando se listaba por “RM” en papel blanco. 
  • En ocasiones, al generar o listar los estados contables en formato abreviado o pymes, en el cuadro aplicación de resultados de la página IDP2, en el importe del “Saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias correspondiente al ejercicio 2016”, aparecía el importe correspondiente a la anterior sociedad. 
  • En la memoria PYMES si ya tenían insertada la variable “Importes recibidos por personal alta dirección” o “Importes recibidos por miembros del órgano de administración” de la nota Operaciones vinculadas, si la eliminaba y la volvía a insertar no aparecía la variable correcta. 
  • En la nota de “Activos financieros” se estaba llevando el largo plazo en la variable “correcciones de deterioro por riesgo de crédito de valores representativos de deuda” cuando también debería ir en corto plazo. 

 

ECPN

  • Al listar los estados contables en papel blanco con formato normal, el ECPN aparecía con una marca de agua con el literal “Modelo informativo cumplimente hojas previas”. 

 

Distribución de resultados

  • En la distribución de resultados, en el apartado de ejercicio actual no se informaba ningún importe en la casilla “Saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias correspondiente al ejercicio 2016” en los casos en el que el resultado del ejercicio fuera negativo.

Tras consultar con la mayoría de registros, nos han indicado que la forma de cumplimentar el cuadro en el caso de resultados negativos, es informar el importe en negativo en la casilla 91000 “Saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias” e indicar un cero en la casilla 91004 “TOTAL BASE DE REPARTO = TOTAL APLICACIÓN”, pese que el D2 dará una error de cumplimentación voluntario en estos casos.

Debido a que el criterio entre los diferentes registros puede ser diferente, se recomienda consultar en su registro, si en el caso de que en uno de los ejercicios el resultado sea negativo, es necesario realizar alguna mención en la casilla  “1903 -  En caso de no figurar consignadas cifras en alguno de los ejercicios, indique la causa”.

 

Chequeos

  • Se incorpora un chequeo de cuentas en el que se avisará en los casos en los que no se haya informado ningún valor en el periodo medio de pago a proveedores para que el usuario proceda a su revisión.
  • Se modifica el chequeo de reserva de nivelación y capitalización, se estaba chequeando que la casilla 1002 fuera igual a 1159, y se debe chequear que sea igual o mayor. (1002>= 1159). 
  • Se modifica el chequeo de reserva de capitalización, se estaba chequeando que la casilla 1040 fuera igual a 1001, y se debe chequear que sea igual o mayor. (1040>= 1001). 

 

Versión Premium

 

Asistente de memoria

  • En la memoria PYMES y abreviada en el apartado de fondos propios en el apartado 8.05 "Movimiento durante el ejercicio de la reserva de Revalorización de la Ley 16/2012” estaba configurado el apartado como no obligatorioy pasa a estar configurado como obligatorio. 
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