Opciones de búsqueda en diferentes puntos de la aplicación

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En algunos menús de la aplicación puedes establecer criterios de búsquedas avanzadas, que facilitarán la selección de trabajadores, empresas, CCC’s, etc.

Para ejecutar la selección, dispones de dos tipos de búsquedas:

1. Búsqueda rápida: permite realizar búsquedas utilizando filtros predeterminados.

Al pulsar “Buscar”, el filtro seleccionado devolverá el resultado o resultados. Según el número de elementos encontrados, se realizarán dos acciones:

  • Si la búsqueda ha encontrado un único dato, mostrará directamente el resultado obtenido.
  • Si la búsqueda ha encontrado más de un dato, mostrará los resultados encontrados, pudiendo seleccionar un conjunto de datos o todos los datos de la relación.

2. Búsqueda avanzada: permite la creación de una búsqueda personalizada, informando los campos que queramos establecer en la selección.

 

Veamos un ejemplo de búsqueda avanzada

 

Para seleccionar los trabajadores, vamos a crear una búsqueda avanzada por código de trabajador.

busqueda

Accedemos a la búsqueda avanzada y pulsamos “Nuevo”.

Se abrirá un asistente, donde deberás informar el nombre de la búsqueda, seleccioanr una de las siguientes opciones y pulsar “Siguiente”.

Crear un criterio de selección basado en uno existente: seleccionaríamos qué criterio de búsqueda vamos a copiar.

Crear un criterio de selección a partir de cero.

nuevo

En la siguiente ventana, seleccionaremos los campos que utilizaremos para realizar la búsqueda.

Para seleccionar los campos, podemos filtrar por categorías o bien, buscar un campo determinado, por ejemplo, “Código trabajador”.

buscar

Una vez seleccionados los campos, pulsamos “Siguiente”.

seleccionar codigos

A continuación, seleccionaremos el filtro para cada campo incluido en la búsqueda.

Por ejemplo, si quisiéramos seleccionar los trabajadores dados de baja a partir de una fecha determinada, añadiríamos el campo “Fecha Baja” y, en el filtro, pondríamos “mayor”. De este modo, al ejecutar la búsqueda, pondríamos a partir de qué fecha de baja queremos filtrar.

filtro codigo

Por último, podemos establecer un criterio de ordenación del resultado. Para ello, seleccionaríamos el campo sobre el que deseamos ordenar la selección y lo agregamos a la columna “Ordenar por”.

orden codigo

Al pulsar “Siguiente”, se mostrará un resumen de la búsqueda creada.

resumen codigo

Una vez creada la búsqueda, seleccionaríamos el nuevo criterio que hemos creado e informaríamos los datos en los campos, para buscar el resultado.

busqueda codigo

 

A tener en cuenta…

Los criterios de búsqueda creados se pueden modificar posteriormente, mediante la opción “Editar”.

 

Leyenda

boton seleccionHaciendo doble “clic” o pulsando sobre este botón seleccionaremos el campo.

boton quitar campo Pulsando este botón quitaremos el campo seleccionado.

boton seleccion masiva Pulsando este botón seleccionará todos los campos de la relación.

boton quitar campos masivo Pulsando este botón quitaremos todos los campos seleccionados.

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