Movimiento de afiliación ASH para las bonificaciones de Hostelería

a3ASESOR | rrhh

 

Para identificar, en el ámbito de afiliación, a los trabajadores con contratos fijos discontinuos con derecho a la bonificación de los sectores de Turismo y Hostelería, deberá generarse un movimiento “Anotación de Situaciones Adicionales de afiliación”, con el valor: “420 – Fijo Discontinuo. Turismo. Comercio. Hostelería. Bonificación” en el campo “Situación Adicional de Afiliación”.

 

Bonificación Contratos Fijos Discontinuos Sectores Turismo y Hostelería

En el menú Contractuales de la ficha del trabajador se mostrará, de forma automática, esta bonificación en el apartado "Bonificaciones Activas", cuando en el centro de trabajo esté informado alguno de los códigos de actividad CNAE asociados al sector de la hostelería, restauración o turismo y, además:

  • El trabajador tenga un contrato fijo discontinuo (contratos 300, 309, 330, 339, 350 ó 389).
  • El trabajador esté en alta dentro del período bonificado.

 

bonificacion hosteleria


Cómo generar el movimiento de afiliación ASH en la aplicación

En el menú de “Afiliaciones” dispones de la acción de afiliación “ASH – Anotación Periodos situaciones adicionales de Afiliación (Hostelería)”, a través de la cual, comunicarás a la TGSS qué trabajadores con contratos fijos discontinuos de empresas en los sectores de turismo y comercio se aplican la bonificación del 50% los meses de febrero, marzo y noviembre.

ASH hosteleria


Selecciona la acción “ASH – Anotación Periodos situaciones adicionales de Afiliación (Hostelería)” e informa en el campo “Fecha” los meses en los que se aplicará la bonificación del 50%.
Pulsa "Aceptar".

nueva accion ash

 

Al preparar para enviar la acción a nivel de empresa, la aplicación automáticamente seleccionará los trabajadores que en su ficha tengan informado el contrato 3XX- PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS y, además, pertenezcan a empresas encuadradas a sectores de turismo y comercio.

Por último, genera la acción y realiza el envío del movimiento de afiliación siguiendo la operativa habitual.

generar afi ash

 

A tener en cuenta...
La aplicación generará automáticamente las acciones de afiliación MA y ASH cuando los trabajadores sean alta en los meses de febrero, marzo y noviembre y cumplan los requisitos para aplicarse la bonificación.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar