a3ASESOR | rgpd: Funcionalidades

a3ASESOR | rgpd


A continuación, se relacionan las consultas sobre las funcionalidades de la nueva herramienta a3ASESOR|rgpd para cumplir con el nuevo reglamento de la protección de datos:

1.-  ¿Qué es el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos)?

1.1.- a3ASESOR|rgpd: Nueva solución Wolters Kluwer para la gestión de protección de datos de tus clientes


2. - a3ASESOR|rgpd. Funcionalidades

2.1.- Tabla con las prestaciones disponibles según si tienes contratada o no la aplicación a3ASESOR|rgpd



1.- ¿Qué es el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos)?

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), también conocido por su sigla en inglés GDPR (General Data Protection Regulation) es la legislación vigente en materia de protección de datos a nivel europeo que deben cumplir, a partir del 25 de mayo de 2018, tanto las instituciones públicas como las empresas privadas que recopilan y hacen tratamiento de datos de personas físicas.

El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, moderniza la normativa actual y unifica todo lo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos entre los Estados miembros.

Para ampliar la información sobre los cambios que comporta, pulsa aquí.


1.1.- a3ASESOR|rgpd: Nueva solución Wolters Kluwer para la gestión en la protección de datos de tus clientes

En Wolters Kluwer, especialista en soluciones para despachos profesionales y empresas, hemos desarrollado la herramienta a3ASESOR |rgpd con el objetivo de ayudar a profesionales de la asesoría y el despacho a ofrecer el mejor servicio de protección de datos a sus clientes, garantizando el máximo el cumplimiento de la nueva normativa de RGPD.

Os relacionamos el siguiente esquema con los servicios disponibles en materia de protección de datos:

 

 

2.- a3ASESOR|rgpd. Funcionalidades

Para acceder a la aplicación a3ASESOR|rgpd, pulsa sobre la opción “16x16 rgpd”, dentro de la nueva carpeta “rgpd”, en el árbol de Aplicaciones A3 de la suite del a3ASESOR.

 

Asimismo, también podrás acceder directamente a la aplicación a3ASESOR |rgpd a través del botón , en el menú “Publicar clientes para rgpd”.

 

Una vez realizada la publicación de clientes desde a3ASESOR, al acceder por primera vez a la aplicación a3ASESOR|rgpd, aparecerá la ventana de aceptación de las condiciones de uso.


Desde el apartado “1. Uso y Tratamiento de Datos de Carácter Personal” deberás activar los indicadores de consentimiento de tratamiento de datos, en cumplimiento de lo establecido en la LOPD.


Una vez leídas las condiciones de uso, para continuar el proceso, pulsa la opción “Aceptar”.


De esta forma, se mostrará la ventana principal de a3ASESOR|rgpd con la relación de clientes que se activaron desde a3ASESOR.

Desde esta ventana se distinguen 3 zonas de trabajo:

  • Menú de configuración (1)
  • Marco central (2)
  • Menú de ayuda (3)

 

.- Menú de configuración

En este menú podrás configurar los datos generales relativos al despacho, así como cumplimentar la información para la elaboración de la documentación básica para las empresas que entrañan un riesgo escaso en la protección de datos. 

Desde el menú configuración se muestran los siguientes iconos:

 

A continuación, le indicamos la utilidad de cada uno de los iconos:

: A través de este botón podrás configurar los datos relativos al despacho así cómo personalizar diferentes aspectos de los documentos relativos al análisis de riesgos realizado.

IMPORTANTE: Esta opción únicamente estará visible si tiene contratada la aplicación a3ASESOR |rgpd

Al pulsar sobre el botón accederás a la ventana “Configuración” en la que se muestran las siguientes pestañas:

o   DESPACHO

o   DOCUMENTO


DESPACHO

Desde la pestaña “DESPACHO” se muestra la información relativa al despacho (nombre, C.I.F/ Documento, Descripción del servicio presado, Duración contractual, etc…). Estos datos se cumplimentan automáticamente del a3ASESOR.

No obstante, para realizar cualquier modificación, posiciónate en el campo correpondiente e indica la información del despacho que corresponda.

Pulsa “GUARDAR” para guardar los cambios.

 

 

DOCUMENTO

Desde la pestaña “DOCUMENTO” podrás definir los siguientes aspectos de la documentación básica que se genera desde a3ASESOR|rgpd para las empresas que entrañan un riesgo escaso en la protección de datos.  

Los aspectos de la documentación que podrás personalizar son:

  • PORTADA
    • Título
    • Subtítulo
    • Logo 
      A tener en cuenta…
      La imagen seleccionada como logo de la empresa debe ser de 1MB y un tamaño de 500*500 aproximadamente.

  • CONTENIDO
    • Encabezado
    • Pie de Página

Una vez cumplimentados los datos, pulsa “GUARDAR”.


: A través de este botón accederás a la suite en la que se relacionan los siguientes servicios complementarios orientados al despacho especializados en materia de protección de datos.

Se relacionan los siguientes servicios:

  • a3ASESOR|rgpd: Herramienta que te ayudará en la generación de la documentación básica y necesaria para empresas que entrañan un nivel escaso de riesgo.

  • FORMACIÓN: Posibilidad de contratar un paquete de formaciones especializadas, en formato online, para afrontar esta nueva normativa ofreciendo el mejor servicio para tus clientes.

  • COMPLY LAW: Solución que permite gestionar tratamientos en la protección de datos en empresas que necesitan una evaluación de impacto.

Para ampliar información sobre estos servicios, deberás pulsar “CONOCER MÁS” en aquellos que estés interesado.


: A través de esta opción podrás configurar varios tipos de gráficos con los resultados obtenidos una vez realizados los formularios de la evaluación de riesgos de los clientes.



.- Marco central

Desde el marco central se visualiza la información relativa a los clientes, así como al cuestionario de análisis de riesgo y documentación básica.



En esta ventana tienes la opción de filtrar la información a mostrar relativa a los clientes, según los siguientes datos:

  • Todos los clientes: Se mostrarán todos los clientes que activó desde la opción “Activación de clientes” de la suite del a3ASESOR.

-          Nivel de riesgo analizado: Se mostrarán aquellos clientes de los cuales se realizó el cuestionario online gratuito de análisis de riesgo.

-          Nivel de riesgo pendiente de analizar: Se mostrarán los clientes a los que todavía no realizó el cuestionario online gratuito de análisis de riesgo.



Las columnas que se muestran podrás visualizar la siguiente información:

  • Cliente: Se mostrará el C.I.F. y nombre del cliente activado desde la aplicación a3ASESOR
  • Nivel de Riesgo: Se mostrará el resultado obtenido en el formulario de evaluación de riesgos.

- Escaso
- Con Riesgo

  • Motivos: Cuando el resultado del formulario de evaluación de riesgos sea “Con Riesgo”, desde esta columna se mostrará el motivo.
  • Solución propuesta: Una vez realizado el formulario de evaluación de riesgos se mostrará cual es la solución óptima para el cliente en la elaboración de la documentación básica. 

Las siguientes columnas únicamente estarán visibles cuando tengas contratada la aplicación a3ASESOR|rgpd:

  • Documentación revisada: Desde esta columna se indicará si la documentación esta revisada o pendiente de revisar.
  • Estado documentación: Desde esta columna se indicará el estado de la documentación realizada con a3ASESOR|rgpd.

  • Acceso a: Desde la columna “Acceso a” podrás identificar si se ha realizado el cuestionario o la documentación básica a través de los  siguientes iconos:

Se mostrará este icono en aquellos clientes en los que SÍ haya realizado el formulario de análisis de riesgo (gratuito)

 Se mostrará este icono en aquellos clientes en los que todavía NO haya realizado el formulario de análisis de riesgo (gratuito). 

 Este icono únicamente se visualizará cuando tengas contratado a3ASESOR|rgpd e indica que se ha generado la documentación basica.

 Este icono únicamente se visualizará cuando tengas contratado a3ASESOR|rgpd e indica que todavía no se ha generado la documentación basica.

 

 

.- Menú de ayuda

En esta sección se incorporan las opciones de ayuda a la puesta en marcha de la aplicación, así como determinados procesos. 

Dispones de los siguientes botones:


A través de este botón podrás acceder a la suite de formación en la que se relacionan  a una suite mediante la cual podrás contratar los servicios de formación.


A través de este botón podrás acceder a la web a3responde donde tendrás disponible documentación específica sobre el funcionamiento de la nueva herramienta a3ASESOR |rgpd.

 

 

2.1.- Tabla con las prestaciones disponibles según si tienes contratada o no la aplicación a3ASESOR|rgpd

A continuación os relacionamos una tabla con las funcionalidades que visualizaras según si tienes contratada o no la plataforma a3ASESOR |rgpd:

 

Para resolver las dudas que puedan surgirte sobre el funcionamiento o sobre determinados procesos de a3ASESOR|rgpd, puedes crear un ticket alta_tickets pulsando aquí.

 

 

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