a3ASESOR | rgpd: Funcionalidades
Aplica a: a3ASESOR | rgpd
A continuación, se relacionan las funcionalidades básicas del módulo a3ASESOR|rgpd:
1. - a3ASESOR|rgpd. Funcionalidades
2.- Tabla con las prestaciones disponibles según si tienes contratada o no la aplicación a3ASESOR|rgpd
1.- a3ASESOR|rgpd: Funcionalidades
Desde la ventana principal de a3ASESOR|rgpd se mostrará la relación de clientes que se publicaron desde a3ASESOR.
Desde esta ventana se distinguen 3 zonas de trabajo:
- Marco central (1)
- Menú de configuración (2)
- Menú de ayuda (3)
1.- Marco central
Desde el marco central se visualiza la información relativa a los clientes, así como al cuestionario de análisis de riesgo y documentación básica.
En esta ventana tienes la opción de filtrar la información a mostrar relativa a los clientes, según los siguientes datos:
- Todos los clientes: Se mostrarán todos los clientes que activó desde el menú “Publicación de clientes para a3ASESOR| rgpd” del a3ASESOR.
- Nivel de riesgo analizado: Se mostrarán aquellos clientes de los cuales se realizó el cuestionario de análisis de riesgo.
- Nivel de riesgo pendiente de analizar: Se mostrarán los clientes a los que todavía no se realizó el cuestionario de análisis de riesgo.
Además, dispones de un buscador que filtra por nombre y NIF del cliente.
Las columnas que se muestran desde la pantalla principal del a3ASESOR|rgpd son las siguientes:
A continuación se detalla el contenido que se muestra en cada columna según si tienes contratado o no el módulo a3ASESOR|rgpd:
Si NO tienes contratado el módulo a3ASESOR|rgpd se visualizarán las siguientes columnas:
- Cliente: Se mostrará el C.I.F. y nombre del cliente publicado desde la aplicación a3ASESOR.
- Nivel de Riesgo: Se mostrará el resultado obtenido en el cuestionario de análisis de riesgos. Las opciones que se indicarán son:
- Escaso
- Con Riesgo
- Motivos: Se mostrará el motivo por el cual el resultado del cuestionario se indicó “Con Riesgo”.
- Solución propuesta: Se mostrará cual es la solución óptima para el cliente según el resultado del cuestionario de análisis de riesgo.
- Acceso a: Desde la columna “Acceso a” podrás identificar si se ha realizado el cuestionario de análisis de riesgos a través de los siguientes iconos:
Indica que SÍ se realizó el cuestionario de análisis de riesgo.
Indica que NO se ha realizado el cuestionario de análisis de riesgo.
Si tienes contratado el módulo a3ASESOR|rgpd, además, visualizarás las siguientes columnas:
- Documentación revisada: Desde esta columna se indicará si la documentación esta revisada o pendiente de revisar.
- Estado documentación: Desde esta columna se indicará el estado de la documentación realizada con a3ASESOR|rgpd.
- Acceso a: Desde la columna “Acceso a”, se podrán visualizar los botones de acceso a la documentación básica generada a través del módulo:
Indica que se ha generado la documentación basica.
Indica que todavía no se ha generado la documentación basica.
2.- Menú de configuración
En este menú podrás configurar los datos generales relativos al despacho, así como cumplimentar la información para la elaboración de la documentación básica para las empresas que entrañan un riesgo escaso en la protección de datos.
Desde el menú configuración se muestran los siguientes iconos:
A continuación, os indicamos la utilidad de cada uno de los iconos:
: A través de este botón podrás configurar los datos relativos al despacho así cómo personalizar diferentes aspectos de los documentos relativos al análisis de riesgos realizado.
IMPORTANTE: Esta opción únicamente estará visible si tienes contratado el módulo a3ASESOR|rgpd.
Al pulsar sobre el botón accederás a la ventana “Configuración” en la que se muestran las siguientes pestañas:
- DESPACHO
- DOCUMENTO
: A través de este botón accederás a la suite donde se relacionan los servicios disponibles orientados al despacho en materia de protección de datos.
Se relacionan los siguientes servicios:
- a3ASESOR |rgpd: Herramienta que te ayudará en la generación de la documentación básica y necesaria para empresas que entrañan un nivel escaso de riesgo. Para + información, pulsa aquí.
- FORMACIÓN: Posibilidad de contratar un paquete de formaciones especializadas, en formato online, para afrontar esta nueva normativa ofreciendo el mejor servicio para tus clientes. Para + información, pulsa aquí.
- COMPLY LAW: Solución que permite gestionar tratamientos en la protección de datos en empresas que necesitan una evaluación de impacto. Para + información, pulsa aquí.
También puedes ampliar información sobre estos servicios, pulsando el botón “CONOCER MÁS” en aquellos que estés interesado.
: A través de esta opción podrás visualizar varios tipos de gráficos con los resultados obtenidos una vez realizados los cuestionarios de los clientes.
3.- Menú de ayuda
En esta sección se incorporan las opciones de ayuda a la puesta en marcha del módulo, así como relaciona servicios de formación o consultas sobre determinados procesos del a3ASESOR|rgpd. Dispones de los siguientes botones:
|
A través de este botón podrás acceder a la suite de formación en la que podrás contratar los servicios de formación. Para + información, pulsa aquí. |
|
A través de este botón podrás acceder a la web de consultas a3responde donde tendrás disponible documentación específica sobre el funcionamiento del módulo a3ASESOR |rgpd. |
2.- Tabla con las prestaciones disponibles según si tienes contratada o no la aplicación a3ASESOR|rgpd
A continuación os relacionamos una tabla con las prestaciones que visualizaras según si tienes contratada o no el módulo a3ASESOR |rgpd:
Para ampliar la información sobre el módulo a3ASESOR|rgpd, puedes descargar la guía completa del usuario, pulsando aquí.
Además, para resolver las dudas puntuales que te puedan surgir sobre el módulo a3ASESOR|rgpd, también tienes la opción de crear un ticket pulsando aquí.