Versión 2019.1 a3ASESOR | ren Simulación. Novedades y Cambios Legales

a3ASESOR | ren

 
Novedades
Impuesta sobre la Renta de No Residentes
Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero
 
Cambios legales
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

 

Novedades

Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Modelos 210 y 211

En esta versión se incorpora la Impresión y Presentación Telemática de los Modelos 210 y 211 por rentas derivadas de transmisiones de bienes inmuebles en el ejercicio 2020.

 

Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero

Modelo 720

En esta versión se incorpora la Gestión y Presentación Telemática del Modelo 720 a presentar a partir de enero del 2020.

 

Cambios legales

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Rendimientos del Trabajo

Con efectos a todo el ejercicio 2019, se aumentan los importes que minorarán los rendimientos netos del trabajo aumentándose asimismo la cuantía por debajo de la cual se aplicará esta reducción.

Esta reducción se aplicará a los contribuyentes con rendimientos netos del trabajo inferiores a 16.825 euros siempre que no tengan rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500 euros.

Las cuantías de la reducción son las siguientes:

  1. Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo iguales o inferiores a 13.115 euros: 5.565 euros anuales.
  2. Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo comprendidos entre 13.115 y 16.825 euros: 5.565 euros menos el resultado de multiplicar por 1,5 la diferencia entre el rendimiento del trabajo y 13.115 euros anuales.

 

Rendimientos de Actividades

Módulos Empresariales

El 30 de noviembre de 2018 se publicó en el BOE la Orden HAC/1264/2018, de 27 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2019 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

  • Se mantienen para el ejercicio 2019 la cuantía de los módulos.
  • Se mantiene para el ejercicio 2019 la reducción del 5 por ciento sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo prevista en la disposición adicional primera de la LIRPF.
  • Asimismo, se mantiene la reducción sobre el rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva para las actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca.

 

Integración y compensación de rentas

Porcentaje de compensación entre rendimientos y ganancias y pérdidas patrimoniales que se integran en la base imponible del ahorro en 2019

El porcentaje de compensación entre el saldo de rendimientos de mobiliario del ahorro/ganancias patrimoniales de la base del ahorro 2019 será del 25%.

 

Deducciones Estatales

Deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo

A partir del año 2019 la deducción es aplicable a todo el año, a diferencia del año 2018 que sólo se aplicaba a 5 meses.

 

Obligación de declarar

Con efectos desde el 1 de enero de 2019, se introducen dos modificaciones:

Los contribuyentes que perciban rendimientos del trabajo procedentes de más de un pagador no tendrán la obligación de declarar si no superan los 14.000€, aplicándose este límite, en los siguientes supuestos:

  • Cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen en su conjunto la cantidad de 1.500 € brutos anuales.
  • Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
  • Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener de acuerdo con lo previsto en el artículo 76 RIRPF.
  • Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a los tipos fijos de retención previstos en los números 3.º y 4.º del artículo 80.1 RIRPF (retribuciones que se perciban por la condición de administradores y miembros de los Consejos de Administración, de las Juntas que hagan sus veces y demás miembros de otros órganos representativos y rendimientos derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares, o derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas).

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 4 sobre 4 de media