Qué utilidad tiene el Histórico de Inmobiliario

a3ASESOR | ren

 

El Histórico de Inmobiliario al que se accede pulsando el botón Botón Histórico de la ventana Ampliación de Capital Inmobiliario, permite realizar el seguimiento de la evolución del inmueble y la introducción de aquellos datos necesarios para el cálculo de la variación patrimonial en el caso de producirse la enajenación del inmueble (hay un Histórico para cada inmueble).

 

 

Histórico de Inmobiliario

 

La ventana está dividida en cuatro apartados. En el apartado Adquisición Inicial, gastos y mejoras informe los datos correspondientes a la adquisición del inmueble y de todas aquellas mejoras que realice en él. El valor de adquisición corregido lo calcula automáticamente la aplicación.

 

En el apartado Amortizaciones practicadas informe el importe de las amortizaciones practicadas en los períodos en que el inmueble haya estado arrendado. La aplicación calcula automáticamente la amortización corregida.

 

En el caso que se haya producido en el período impositivo la venta del inmueble, informe en el apartado Enajenación los datos correspondientes a la enajenación del inmueble. El valor de adquisición del inmueble que se computará ante una enajenación será la suma del importe de la adquisición más la de las mejoras y menos las amortizaciones. La ganancia o pérdida patrimonial producida por la enajenación se calcula de forma automática.

 

En el caso que haya reinversión de la vivienda habitual, en el apartado Exención por reinversión vivienda habitual informe los datos referentes a la reinversión en la adquisición de la nueva vivienda habitual.

  • En el campo “Importe cancelación préstamo” informe el importe total del préstamo que se encuentre pendiente de amortizar en el momento de la transmisión.
  • En el campo “Importe reinvertido en 2015” informe el importe reinvertido durante el año 2015 en la adquisición de la nueva vivienda habitual. La reinversión deberá efectuarse, de una sola vez o sucesivamente, en un periodo no superior a dos años.
  • En el campo “Importe comprometido a reinvertir” informe el importe cuya reinversión se compromete efectuar en los dos años siguientes a la transmisión de la vivienda anterior.

 

La aplicación calcula automáticamente la ganancia exenta por la reinversión de la reinversión de la vivienda habitual.

 

MUY IMPORTANTE: En caso de la enajenación del inmueble, la aplicación genera únicamente una variación patrimonial, no generando una variación patrimonial por cada uno de los conceptos informados en el apartado Adquisición Inicial, gastos y mejoras. Si desea informar más de una variación, acceda a la Relación de Elementos del Mantenimiento de Declarantes, y realice el alta de un tipo de elemento VO (Variación onerosa/lucrativa).

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 4 sobre 4 de media