Modelo 720. Novedades incorporadas en a3ASESOR | ren 2013

a3ASESOR | ren

 

Traspaso de declarantes entre ejercicios

Se incorpora el botón “Traspasar entre ejercicios” para de realizar el traspaso de agrupaciones informadas en ejercicios anteriores.

 

traspasar entre ejercicios

 

Al pulsar “Traspasar entre ejercicios” se muestra una ventana en la que se ha de informar el ejercicio origen y el de destino.

 

Traspasar agrupaciones

 

En primer lugar seleccione las agrupaciones a traspasar pulsando el botón “Selección de declarantes”.

 

selección de declarantes

 

En la parte superior de la ventana “Traspasar agrupaciones” aparecen todas las agrupaciones existentes en el ejercicio origen y no traspasadas al ejercicio destino.

  • En el caso de traspasar todas las agrupaciones pulse “Todos”.
  • Si desea seleccionar alguna agrupación, seleccione la agrupación que desea traspasar y pulse “Agregar”, de este modo, aparecerá en la parte inferior de la ventana “Agrupaciones seleccionadas”.

 

 

A tener en cuenta

Si ya tiene una agrupación en el ejercicio 2013 y desea traspasarla de nuevo del ejercicio 2012, primero deberá eliminarla del 2013, ya que únicamente se muestran las agrupaciones pendientes de traspasar.

 

 

Pulse “Salir” y en la siguiente ventana acepte para traspasar las agrupaciones seleccionadas.

 

 

Las agrupaciones se traspasan al ejercicio 2013 y el “Estado de la declaración” es “Inicial”.

 

 

  • Los bienes que ya han sido declarados se traspasan con tipo de origen “M – Bien o derecho que ya ha sido declarado en ejercicios anteriores”.
  • Si el bien no ha sido declarado anteriormente se traspasa con tipo de origen “A – Bien o derecho que se declara por primera vez”.

 

 

Novedades en la ventana “Bienes”

En la ventana de “Bienes” se incorporan las siguientes novedades:

 

Nuevo tipo de baja de bienes

Se incorpora un nuevo tipo de extinción de bien “X – Extinción de la titularidad sin declaración previa”, este nuevo origen que se informará enun bien o derecho que no se declara porque se extingue la titularidad sin una declaración previa, se revoca la autorización o poder de disposición, o se extingue cualquier otra forma de titularidad real sobre el mismo.

 

Situado en “Edición de un bien o derecho” pulse “Datos del bien relacionados con la titularidad”, en el campo “Origen del bien” se añade el nuevo tipo de extinción.

 

 

Los bienes informados con el tipo de extinción “X” no se declaran y no aparecerán en el modelo  720.

 

Baja masiva de los titulares de un bien

Se incorpora la posibilidad de aplicar automáticamente la baja de un bien (C - Extinción de la titularidad) a todoslos titulares de un bien pulsando el botón “Extinción total del Bien”.

 

 

Pulse “Extinción total del Bien” e informe la “fecha de extinción de la titularidad” y “valor del bien en fecha de extinción”, estos datos se aplicarán automáticamente a todos los titulares del bien.

 

 

  • Si el origen del bien tiene informado “M- Bien o derecho declarado que ya ha sido declarado en ejercicios anteriores” al informar la extinción masiva, el origen del bien pasará a “C – Extinción de la titularidad”.
  • Si el origen del bien tiene informado “A – Bien o derecho que se declara por primera vez” al informar la extinción masiva, el origen del bien pasará a “X – Extinción de la titularidad sin declaración previa”.

 

Campo de búsqueda en “Bienes”

Se incorpora una búsqueda por texto en la relación de bienes, informe el texto a buscar y pulse . Por ejemplo, puede realizar búsquedas por los identificadores de los valores.

 

 

Filtro por revisar en “Bienes”

Se añade el indicador “Por revisar”, si lo marca únicamente se mostrarán los bienes pendientes de revisar.

 

 

Selección de siguiente y anterior

Se incorporan los botones “Siguiente” y “Anterior” en la “Edición de un bien o derecho” para agilizar el acceso a todos los bienes sin necesidad de salir a la ventana principal. También puede cambiar de bien pulsando las teclas F7 (anterior) y F8 (siguiente).

 

 

Listado de bienes

Puede obtener un listado de todos los bienes informados pulsando el botón “Listar” situado en la parte inferior de la ventana.

 

 

 

Novedades en la ventana “Impresos”

En la ventana de “Impresos” se incorporan las siguientes novedades:

 

Ver histórico

Mediante el botón “Ver histórico” puede visualizar las presentaciones realizadas en años anteriores.

 

 

Si desmarca el indicador “Ver histórico” aparecerá la información del ejercicio en el que el usuario se encuentre posicionado.

 

 

Listado comparativo de los impresos de los declarantes

Puede obtener un listado comparativo del ejercicio actual y del anterior de la información existente en la ventana de impresos.

 

 

 

País del bien o derecho

En este campo se consignará el código que corresponda al país o territorio dónde:

  • Se encuentren situados los bienes inmuebles (Bien o derecho: “B Titularidad y derechos reales sobre inmuebles”).
  • Se encuentre situada la cuenta de la entidad dedicada al tráfico bancario o crediticio (Bien o derecho: “C Cuentas abiertas en el extranjero”).
  • Se encuentren depositados o gestionados los bienes y derechos declarados (Bien o derecho: “V Valores o derechos representativos de la participación”).
  • Se encuentren situadas las instituciones de inversión colectiva (Bien o derecho: “I Acciones y participaciones en instituciones de inversión”).
  • Se encuentre situada la entidad aseguradora o la entidad a la que se entregaron los bienes y derechos constitutivos de las rentas temporales o vitalicias (Bien o derecho: “S Seguros de vida e invalidez y rentas temporales o vitalicias”).

 

Importar datos desde la AEAT

Se incorpora la opción de importar los datos presentados del modelo 720 en ejercicios anteriores con formato oficial de los declarantes.

 

 

Pulsando el botón  situado en la parte superior de la ventana, puede incorporar a la aplicación los datos de los modelos 720 presentados en la Agencia Tributaria.

 

 

La aplicación controla que los NIF de los declarantes no existan como agrupación ni como personas. Si ya existe no podrán ser importados.

 

Informe los siguientes datos:

  •  Ejercicio: Seleccione el ejercicio donde desea importar el fichero, podrá seleccionar ejercicios anteriores al actual.
  •  Mostrar todas. Si marca este indicador, se mostrarán todas las presentaciones existentes en el directorio, independientemente si existen o no como agrupación o persona. Los declarantes que ya existen en la aplicación no podrán ser importadas.
    Si desmarca el indicador, únicamente se mostrarán las declaraciones que no existen como agrupación o persona en el modelo 720.
  • Camino: seleccione la ubicación donde se encuentran los ficheros a importar.
  • No agrupar: si marca este indicador, la declaración se importará como una nueva agrupación.
  • Agrupar: si marca este indicador, debe seleccionar en que agrupación desea incorporar esta persona.
  • Importar: pulse este botón para importar las declaraciones seleccionadas.

 

Para comprobar la declaración importada sitúese en el ejercicio correspondiente, en este caso, la importación correspondía al ejercicio 2012.

 

 

Exportar / Importar declaraciones

Se incorpora la opción de exportar e importar las agrupaciones deseadas, en la parte superior de la ventana se añaden los botones  “Importar” y  “Exportar”.

 

 

Exportar

Sitúese en la agrupación deseada y pulse el botón  “Exportar” en la parte superior de la ventana.

 

 

Visualizará el nombre del declarante, NIF y el ejercicio posicionado. En el campo “Destino” informe la ubicación donde se exportarán los datos.

 

Importar

Pulse el botón  “Importar” para incorporar los datos de un declarante a su aplicación. Si el declarante ya existe no podrá ser importado.

 

 

Informe la ubicación donde se encuentran los datos que desea importar.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave