Ficheros de Declaraciones

a3ASESOR | ren

 

a3ASESOR | ren se estructura en ficheros que contienen las declaraciones de los declarantes. El criterio de asignación de un declarante a un determinado fichero así como el uso de varios ficheros, deberá definirlo el usuario en función de sus necesidades.

Por ejemplo: si hay varios profesionales en el despacho, cada uno puede disponer de un fichero donde se incluirían los declarantes a las que asesora directamente.

 

Cuando se accede por primera vez a la Aplicación una vez instalada, se solicitará la creación de un fichero.

 

Alta de ficheros

Para crear un nuevo fichero acceda al apartado Ficheros / Ficheros Declaraciones y pulse el botón Botón Nuevo de la Barra de Herramientas.

 

Ficheros Declaraciones

 

  • Informe el código de fichero y la descripción que le permitirá identificar el fichero.
  • El campo "Camino de acceso" hace referencia al directorio donde se instalarán los ficheros. Es recomendable no informar nada en este campo, de esta manera por omisión se creará en el mismo que la Aplicación.

 

Alta de Ficheros

 

Una vez creado el fichero, puede dar de alta los declarantes, desde la opción Declaraciones / Datos Declaraciones.

 

Modificar un fichero

La descripción y camino de acceso de los datos asignados a un fichero pueden modificarse. Para ello:

  • Sitúese en la ventana Ficheros Declaraciones.
  • Para modificar un fichero, posicionado sobre él pulse el botón Botón Modificación de la Barra de Herramientas.
  • Modifique los datos que desee en la ventana Modificación de Ficheros.

 

Eliminar ficheros

Al eliminar un fichero se eliminarán, en el ejercicio seleccionado, todas las declaraciones contenidas en él.

Para eliminar un fichero, posicionado sobre él pulse el botón Botón Eliminar de la barra de herramientas.

 

Ficheros Declaraciones

 

Seleccione el ejercicio a eliminar y pulse .

 

 

Para seleccionar el ejercicio a eliminar, pulse el botón Botón Seleccionar adjunto al campo y se desplegará la relación de ejercicios existentes en este fichero.

 

A tener en cuenta

Le recomendamos que antes de ejecutar esta opción proceda a la obtención de copias de seguridad de la información a eliminar ya que, una vez realizada la eliminación, no podrá recuperar la información.

 

Clave de Confidencialidad

Puede proteger los ficheros utilizando el botón Botón Confidencialidad. Consiste en asignar un código de acceso al fichero quedando el acceso restringido a aquellos que conozcan la clave.

Para informar la clave:

  • Seleccione el fichero que desea proteger.
  • Pulse el botón Botón Modificar de la Barra de Herramientas.
  • Mediante el botón Botón Confidencialidad, acceda a la ventana Cambio Clave de Confidencialidad.
  • Informe la clave y confírmela cumplimentando, acto seguido, la misma clave.

 

Clave de confidencialidad

 

La clave puede ser la misma para diversos ficheros. Si esto ocurre, podrá acceder a todos ellos informando la clave una sola vez.

 

A tener en cuenta

Si decide asignar claves de Confidencialidad, le recomendamos que tome las medidas oportunas para no olvidarlas, ya que, en este caso, no podría acceder a la información almacenada en los mismos.

 

Reorganizar ficheros

Si por alguna causa ajena al usuario se dañase la información contenida en un fichero (apagones de luz, problemas con la red…), mediante el botón puede salvar la información no dañada.

Para ejecutar un proceso de reorganización:

  • En la ventana Ficheros Declaraciones, seleccione el fichero a reorganizar.
  • Pulse el botón  de la Barra de Herramientas.
  • En la ventana Modificación de Ficheros pulse el botón .

 

A tener en cuenta

Se recomienda obtener copias de seguridad antes de reorganizar.

 

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