a3ASESOR | ren 2016.4.4 08/06/2017. Correcciones y mejoras

a3ASESOR | ren

 

MEJORAS 

Chequeo 714

Se incorporan en la aplicación diversos chequeos para facilitar al usuario la localización de aquellas incoherencias que presenten las declaraciones en sus datos, para reducir de este modo los errores que se puedan originar en la Presentación Telemática, y que impiden su presentación:

  • Chequeo de obligatoriedad de informar el número de calle en el domicilio de los inmuebles.
  • Chequeo si no está informado el "Tipo de pago" o el "Número de cuenta" en la declaración.

Recuerda que desde la utilidad Chequeo Declaración haciendo doble clic con el ratón sobre el mensaje de chequeo, o pulsando el botón "Corregir" situado en la parte inferior de la ventana, a cederás automáticamente al apartado de la aplicación donde podrás corregirlo. 

 

Histórico de Acciones y Participaciones

  • Se amplia a 500 operaciones el Histórico de Acciones y Participaciones.

 

CORRECCIONES


Errores de validación de los modelos en la página Web de la AEAT

Se corrigen los siguientes mensajes de validación que impedían la presentación de los modelos en la página Web de la AEAT:
 

Modelo 100

  • "E040410 - Caracteres no válidos Inmueble. A disposición. Renta imputada".
    Este error de validación se producía debido a que se llevaba el importe  de -0,01 euros a la casilla  casilla 59 (Renta imputada. Inmueble) del modelo, cuando el inmueble tenía Uso Arrendado.
  • "E080621 - Reg. especiales de Imp. Rentas - Régimen de atribución de rentas - Entidad 2 - La casilla (205) no puede ser negativa".
    Este error de validación se producía cuando se prorrateaba la reducción por rentas inferiores a 12.000 euros entre las atribuciones de renta con rendimiento negativo.
  • "E090171 - Reg. especiales de Imp. Rentas - Derechos imagen - La casilla [248] no puede tener contenido"
    Este error de validación se producía porque se cumplimentaba con importes la casilla 248 (Cantidad a imputar de rentas por la cesión de derechos de imagen (art.º 92 de la Ley del Impuesto)), cuando se informaban imputaciones de rentas por la participación en Instituciones de Inversión Colectiva constituidas en paraísos fiscales (art.º 95 de la Ley del Impuesto)
  • "E101082 - Gananc./pérd. patrim. deriv. transmisión - Otros elementos - La casilla [333] no puede tener contenido". 
    Este error de validación se producía en aquellas ventas de la vivienda habitual de declarantes mayores de 65 años, al cumplimentarse únicamente la casilla 333 (Ganancia patrimonial reducida no exenta imputable a 2016).
  • "E110691 - G9 - La casilla [378] no coincide con [227] + [259] + [260] + [264] + [265] + [266] + [267] + [268] + [269] + [344]".
    Este error de validación se producía por motivos de redondeo. 
  • "E150621 - La casilla [537] no coincide con [532] - [533] - [534] - [535] - [536]".
    Este error de validación se producía cuando en la modalidad conjunta cónyuge no se llevaban al modelo las deducciones indebidas informadas al cónyuge.  
  • "E160482 – Deducción por familia numerosa – Fecha de inicio del título de familia numerosa no puede ser posterior a la fecha de finalización (casilla [581])".
    Este error de validación se producía cuando se informaban dos elementos de familia numerosa (DM), uno de familia numerosa especial con fecha de inicio y fin, y otro de familia numerosa general con fecha de inicio 2016.  
  • "E210271 - Anexo A4 - La casilla [734] no coincide con [673] a [717] + [726] + [727] a [733]".
    Este error de validación se producía cuando el importe de la deducción por elementos nuevos en declaración conjunta excedía de la suma de la cuota íntegra estatal y autonómica del periodo impositivo en el que se obtuvieron los rendimientos netos de actividades económicas.

 

Modelo 714

  • "E0098931 Valor Liquidación - Cuota íntegra - Cuota íntegra [29] incorrecto".
    Este error de validación se producía en aquellas declaraciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura a las que les era de aplicación el quinto tramo de la Escala de Patrimonio, debido a que en la Escala figuraba 1.336.999,51 euros en lugar de 1.336.999,01 euros.
  • "E0098949 - Valor Liquidación - Bonificación cuota en Ceuta y Melilla - Importe de la bonificación: "75 % casilla [43]" [44] incorrecto".
    Este error de validación se producía por motivos de redondeo.
      

 

Enlace con a3ASESOR | eco

  • En las actividades empresariales en régimen de estimación objetiva por módulos que se importaban de a3ASESOR | eco, no se importaban la parte de los pagos fraccionados correspondientes al artículo 110.3.c (deducción del rendimiento neto a efectos del cálculo del pago fraccionado trimestral para aquellos obligados tributarios que desarrollen actividades económicas, cuando la cuantía de los rendimientos netos de dichas actividades económicas en el ejercicio anterior haya sido igual o inferior a 12.000 euros) del modelo 131. 

  

Rendimientos del Capital Inmobiliario

  • No se grababan lan fechan de adquisición de los inmuebles en la ventana  Ampliación de Capital Mobiliario anteriores a 31/12/1994.
  • No se podía informar manualmente la Amortización de los Bienes Inmuebles en aquellos inmuebles con Uso compartido "Arrendado" y "No arrendado".
  • No se podía borrar manualmente la Amortización de los Bienes Inmuebles en aquellos inmuebles con Uso compartido  "Arrendado" y "Vivienda Habitual".

  

Aportaciones a patrimonio protegido

  • No se limitaban en declaración conjunta, cuando no existía el cónyuge, las aportaciones a patrimonio protegido informadas en los elementos AD y en compensaciones pendientes.

 

Deducción por inversión en elementos nuevos de rendimientos netos de actividades económicas obtenidos en 2015

  •  Desde la versión 2016.4.4, de 8 de junio, para poder calcular el límite de la deducción por inversión en elementos nuevos de rendimientos netos de actividades económicas obtenidos en 2015, es necesario informar el importe de la suma de la cuota íntegra estatal y autonómica de 2015 en el campo "Suma de las cuotas íntegras" en la opción Varios del Mantenimiento de Declaraciones
    En el caso de que el declarante tenga derecho a la deducción en los ejercicios 2015 y 2016, se deberán dar de alta 2 elementos IV (Inver. Empresar. Rég. general), uno para cada año. 

    En la opción Utilidades / Declaraciones a revisar se ha incorporado un listado en el que se presentarán los declarantes que tienen informado importe con derecho a deducción por rendimientos netos de actividades económicas obtenidos en 2015 y no tienen informado el importe de la suma de la cuota íntegra estatal y autonómica de 2015.

 

Deducción por alquiler de la vivienfda habitual

  • En la casilla 647 (Cantidades totales satisfechas al arrendador) del Anexo I del modelo 100 no se acumulaban las cantidades totales satisfechas al arrendador cuando se tenían más de dos elementos GA (Gastos de alquiler) informados en la declaración.

  

Deducción por inversiones en empresas de nueva o reciente creación

  •  Cuando la declaración tenia más de dos elementos NC (Empresas nueva creación) dados de alta, aunque no tuviesen importes informados, se llevaban al modelo los NIF de las entidades de los dos primeros elementos.

 

Impuesto sobre el Patrimonio

  •  Se cumplimentaba la casilla 12 (Si ha consignado la modalidad especial de tributación señalada en la casilla 4, consigne una "X" en esta casilla, si desea optar por la aplicación de la normativa autonómica en materia del Impuesto sobre Patrimonio (en caso de no marcar nada en esta casilla, se aplicará exclusivamente la normativa estatal)) del modelo cuando se cumplimentaba la casilla 3 (Si ha consignado alguna de las modalidades especiales de tributación señaladas en las casillas 1 ó 2, y en 2016 ha sido usted residente en un Estado Miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo consigne, si desea optar por la aplicación de la normativa autonómica en materia del Impuesto sobre Patrimonio, la Clave de la Comunidad Autónoma del territorio español donde radique el mayor valor de los bienes o derechos de que sea titular y por los que vaya a tributar por este impuesto, bien porque estén situados, puedan ejercitarse o hayan de cumplirse en territorio español (en caso de no marcar nada en esta casilla, se aplicará exclusivamente la normativa estatal)).  

 

  

Chequeo

  • Se mostraba un chequeo incorrecto en la deducción autonómica de Castilla - La Mancha por donativos cooperación internacional al desarrollo.

 

Deducciones autonómicas


Canarias

  •  En las modalidades conjunta cónyuge o conjunta declarante con hijo discapacitado no se aplicaba la deducción por contribuyentes con discapacidad. 

  

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave