Cambios legales que afectan a los Impresos 2012

a3ASESOR | ren

En la HAP/470/2013, de 15 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el patrimonio, ejercicio 2012, publicado en el BOE el 26 de marzo, se establecen cambios en el formato de impresión de dichos modelos con respecto al ejercicio anterior.

A continuación le detallamos las modificaciones más importantes:

Otros progenitores sin NIF o NIE

En la ventana de Otros progenitores en la opción Personas se ha incorporado el indicador "Otro progenitor sin N.I.F./N.I.E.".

Se deberá marcar este indicador en aquellos casos en los que el otro progenitor no tiene NIF o NIE.

 

otro progenitor sin nif

 

Declaración complementaria por traslado de residencia a otro Estado miembro de la Unión Europea

Si la declaración complementaria está motivada por el traslado de residencia a otro Estado miembro de la Unión Europea y el contribuyente opta por imputar las rentas pendientes a medida que se obtengan, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 14.3 de la Ley del Impuesto, marque el indicador "Trasld. resid" de la ventana Declaraciones Complementarias.

 

declaraciones complementarias

 

Cambios legales en actividades

Indicador "Revalorización de activos"

En las ventanas de actividades económicas y atribuciones de rentas se ha incorporado el indicador "Revalorización de activos".

Deberán marcar este indicador, en las actividades económicas y atribuciones de rentas, todos aquellos declarantes que hayan presentado la autoliquidación del Gravamen único sobre revalorización de activos (Modelo 108) para sujetos pasivos del IRPF.

 

Revalorización de activos

 

A tener en cuenta

El indicador "Revalorización de activos" es común para todas las actividades económicas en estimación directa. Si se marca el indicador en una actividad en estimación directa se marcará para todas las actividades en estimación directa, y a la inversa.

 

Excesos de amortización

En el apartado Ingresos íntegros de las ventanas de actividades económicas en estimación directa se ha incorporado el campo "Exc. Amort".

En ese campo se informará el exceso de amortización deducida respecto a la deducción deducible (DA trigésima de la ley del Impuesto), en la transmisión de elementos patrimoniales que hayan gozado de libertad de amortización.

 

Exc. amort

 

A tener en cuenta

Los Excesos de Amortización no se importan de a3eco.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave