Qué datos revisar si no vemos clientes en Portal Neos

a3ASESOR | portal neos

 

En ocasiones, se ha dado de alta correctamente un cliente en Portal Neos a través de a3ASESOR, pero no se ve en el Listado de Clientes de Portal Neos.

 

Listado de Clientes

 

El primer paso consiste en revisar que en la opción Configuración y utilidades/Notificaciones electrónicas/Configurar notificaciones electrónicas de a3ASESOR, el cliente tenga el estado “Activo”. Si el estado fuese “Pendiente activar”, tendrás que marcarlo y pulsar el botón “Actualizar”.

 

Notificaciones electrónicas

 

También puedes seleccionarlo haciendo clic con el ratón sobre el cliente, y pulsar las teclas Control + L. En esta nueva ventana puedes modificar manualmente el estado a “Activo”.

 

Modificación manual del estado

 

En cualquier caso, el estado del cliente debería ser Activo en la aplicación Portal Neos.

 

Notificaciones electrónicas Activo

 

El segundo paso se realiza desde la plataforma Portal Neos. Por defecto, cuando se da de alta un cliente en Portal Neos, se asigna a un Grupo general. En ocasiones, este nuevo cliente no queda asignado a ningún grupo, y por tanto no se puede trabajar con él.

Para comprobarlo, ves a Configuración/Grupos y accede a uno de los grupos que tengas creado, por defecto tendrás el grupo General. Entra en él y posiciónate en la pestaña Clientes.

 

Mantenimiento de Grupos

 

En este caso, este cliente no está asociada a ningún grupo, por lo que no podrás recibir notificaciones suyas. Tendrás que seleccionarlo y hacer clic en "Agregar". De esta forma, ya aparecerá el cliente en Gestión/Listado de clientes.

 

Listado de Cleintes. Agregar

 

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