Qué datos revisar si no vemos clientes en Portal Neos

Aplica a: a3ASESOR | portal neos

Qué compruebo si no veo clientes en Portal Neos

En ocasiones, se ha dado de alta correctamente un cliente en Portal Neos a través de a3ASESOR, pero no se ve en el Listado de Clientes de Portal Neos:

Listado_Clientes

 

A continuación, te indicamos las comprobaciones que tienes que realizar:

1.- El primer paso consiste en revisar que en la opción "Configurar notificaciones electrónicas" de a3ASESOR, el cliente tenga el estado “Activo”. Si el estado fuese “Pendiente activar”, tendrás que marcarlo y pulsar el botón "Actualizar":

Configurar notificaciones electronicas

 

También puedes seleccionarlo haciendo clic con el ratón sobre el cliente y pulsar las teclas Control + L. En esta nueva ventana puedes modificar manualmente el estado a “Activo”:

activar cliente portalneos

En cualquier caso, el estado del cliente debería ser "Activo" en la aplicación Portal Neos.

 

2.- A continuación, accede a Portal Neos. Por defecto, cuando se da de alta un cliente en Portal Neos, se asigna a un Grupo general. En ocasiones, este nuevo cliente no queda asignado a ningún grupo y, por tanto, no se puede trabajar con él.

Para comprobarlo, accede a "Configuración/ Grupos" y pulsa sobre uno de los grupos que tengas creado. Por defecto tendrás el grupo General. Entra en él y posiciónate en la pestaña Clientes:

 

Mantenimiento de Grupos

 

En este caso, este cliente no está asociado a ningún grupo, por lo que no podrás recibir notificaciones suyas. Tendrás que seleccionarlo y hacer clic en "Agregar". De esta forma, ya aparecerá el cliente en "Gestión/ Listado de clientes":

listado clientes portalneos

 

3.- También tendrás que comprobar que el NIF del despacho en a3ASESOR sea el mismo con el que se ha activado Portal Neos. Para ello, en a3ASESOR accede a "Configuración y Usuarios/ Datos del Despacho/ Datos generales":

nif datos despacho

 

En Portal Neos, puedes comprobarlo en "Opciones", dentro de la pestaña "Mi cuenta":

Opciones mi_cuenta

 

 

nif despacho A tener en cuenta: Si el NIF que figura en los Datos del Despacho en a3ASESOR es incorrecto, pulsa el botón "Modificar" para cambiarlo.

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 1.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 1.8 sobre 4 de media