No se puede descargar la notificación

a3ASESOR | portal neos

 

En ocasiones puntuales, si has intentado descargar una notificación que se visualiza en la pestaña "Notificaciones" y no se descarga, o bien has recibido una notificación por una vía externa, y en la plataforma Portal Neos no la visualizas.
Los pasos a seguir para solucionar el problema son los siguientes:

  1. En primer lugar, debes acceder externamente al portal en cuestión. Si desde aquí no puedes entrar y descargar la notificación, se entenderá que es un problema general de la Plataforma, y que deberías contactar con ella para buscar una solución.
    Es necesario comprobar en qué portal está la notificación. La plataforma Portal Neos sincroniza con la mayoría de los portales, pero puede que la notificación esté en un portal que no sincronice la aplicación. Si deseas revisar qué portales sincroniza la plataforma Portal Neos, puedes revisar la consulta: Con qué plataformas sincroniza Portal Neos.

  2. En determinados casos, la plataforma no sincroniza correctamente con Portal Neos, y la aplicación desactiva temporalmente este buzón para evitar problemas hasta su corrección. Puedes comprobar en Configuración/Servicios y buzones si el servicio sigue estando activo, o se ha desactivado temporalmente.

  3. También debes revisar si el certificado que estás utilizando es el correcto, y si está vigente actualmente. Para ello ves a Configuración/Certificados, accede al certificado en cuestión y revisa las fechas de validez.


    Gestión de Certificados


  4. En cualquier caso, si todo esto estuviera correcto, te recomendamos esperar y sincronizar pasado un cierto rato. En situaciones puntuales se desactiva la sincronización con algún buzón temporalmente, y pasado un rato ya podrás entrar y trabajar normalmente.

 

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