Ya tengo la autorización aprobada de la solicitud a la realización del CFYA, ¿qué debo hacer?

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso


Como se ha indicado anteriormente, el organismo oficial puede comunicar al Centro de Formación la autorización a la realización del contrato CFYA  de forma expresa o por silencio administrativo transcurrido el plazo de los 30 días.

En cualquiera de los casos, una vez aprobada la solicitud por parte del organismo oficial, ya podríamos realizar el alta del trabajador a la Seguridad Social e informar esta situación en la aplicación.

Para ello, haz doble clic sobre el mensaje “Solicitud Autorizada” enviado por el Centro de Formación para visualizar el detalle del mensaje.

 

centro formación


Desde el detalle del comunicado se relaciona la causa por la que se aprobó la solicitud (expresa o por silencio administrativo), así como la fecha y el plazo para presentar el alta del trabajador a la Seguridad Social.

Además, a través del botón “Iniciar Contrato” podrás informar en la aplicación el inicio real de la contratación del trabajador.

 

iniciar contrato

 

Al pulsar el botón “Iniciar Contrato”, la aplicación comprueba la fecha de inicio de contrato informada en la ficha del trabajador y propone informar la fecha real en la que se dará comienzo el contrato para la formación y el aprendizaje.

Indica la fecha correspondiente en el campo “Fecha Inicio Contrato” y pulsa el botón “Iniciar Contrato” para que se informe automáticamente en la ficha del trabajador.

 

iniciar contrato

 

Se mostrará el siguiente mensaje de atención indicando de la modificación de fechas de inicio de contrato en la ficha del trabajador y recordando el envío del justificante de alta en la Seguridad Social (IDC) en formato PDF al Centro de Formación.

Además, se indica que automáticamente se ha desmarcado el indicador “Pendiente aprobación solicitud” de la ficha del trabajador, por lo que podría proceder a realizar cálculos del mismo.

 

 

De esta forma, al acceder a la ficha del trabajador el indicador “Pendiente aprobación solicitud” aparecerá desmarcado.

 

A tener en cuenta…

En los casos en los que el contrato haya sido autorizado por el organismo oficial correspondiente y el contrato para la formación y aprendizaje esté pendiente de iniciarse desde la ficha del trabajador se visualizará el siguiente literal “CONTRATO NO INICIADO”.

contrato no iniciado

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave