Versión 5.26.8 de a3ASESOR | nom: Mejoras

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las mejoras incorporadas en la versión 5.26.8 de a3ASESOR|nom

 

Mejoras

1.- Mejora en Mantenimiento Datos Trabajador

2.- Automatización de la subida de documentos a a3HRgo desde a3ASESOR | nom, para clientes con a3doc cloud

3.- Mejora en el formato de los finiquitos

4.- Listado de trabajadores próximos a la Jubilación

5.- Modificación de los accesos directos para la generación de Liquidaciones L02 y L03

6.- Mejora en la agrupación de Centros para Seguridad Social

7.- Sistema de Liquidación Directa. Nuevo indicador para separar tramos manualmente 

 

 

 

Mejoras

 

1.- Mejora en Mantenimiento Datos Trabajador

En Mantenimiento Datos Trabajador, en la pestaña de “Filiación”, se ha incluido el CIF de la empresa y el Número de Inscripción a la Seguridad Social del centro al que pertenece el trabajador.

 

Ficha trabajador CIF empresa y Numero seguridad Social

 

2.- Automatización de la subida de documentos a a3HRgo desde a3ASESOR | nom, para clientes con a3doc cloud

A partir de esta versión, para aquellos clientes que tengan a3doc cloud, se ha automatizado la subida de documentos desde a3ASESOR | nom a a3HRgo.

 

A tener en cuenta

Si ya eres usuario de a3HRgo y a3doc cloud, la activación de esta funcionalidad se realizará de manera progresiva.
Próximamente recibirás un comunicado en el que te indicaremos cuándo tendrás activada esta nueva prestacion. Hasta entonces, los procesos con a3HRgo seguirán realizándose como hasta ahora.

 

Para realizar la subida de estos documentos, las aplicaciones a3ASESOR | nom y a3HRgo tienen que estar vinculadas. Para ello, deberás acceder a “Utilidades/ Parámetros Generales” y, en el apartado “Datos del Despacho”, al pulsar el botón “Login a3HRGO”, se mostrará la siguiente ventana en la que el usuario administrador deberá informar las credenciales de acceso a a3HRgo para establecer la vinculación.

 

Datos del Despacho login a3HRgo

 

Una vez realizado este paso, para vincular las empresas con a3HRgo deberás acceder a “Utilidades/ Activar Empresas en a3HRgo”. En el listado de empresas que se muestran, selecciona aquellas que quieras vincular. Una vez seleccionadas, pulsa el botón “Actualizar”.

 

Activar Empresas en a3HRgo

 

A partir de ahora, al acceder a los diferentes menús de enlace de documentación (Hojas de Salario, Certificado de Ingresos y Retenciones, Contratos y Finiquitos), no se visualizará el botón “a3Hrgo” y únicamente se mostrará el botón “a3doc”.

 

boton a3doc

 

De esta forma, al pulsar el botón “a3doc”, por defecto se publicarán los documentos en a3doc cloud, preparados para estar disponibles desde a3HRgo.

Por defecto, se mostrará la siguiente ventana con las opciones de publicación de los documentos y el indicador “Publicar en a3HRgo (portal empleado) las empresas vinculadasactivado.

 

Publicar en a3HRgo (portal empleado) las empresas vinculadas

 

Una vez  publicados los documentos desde a3ASESOR | nom, estos aparecerán publicados en a3doc cloud con el atributo “Publicado en HRGO” y la opción “SI”.

 

a3doc cloud atributo Publicado en HRGO

 

 

3.- Mejora en el formato de los finiquitos

Se ha modificado la plantilla de los finiquitos para ampliar el límite de 16 líneas por página que existía hasta ahora.

De esta forma, a partir de ahora, cuando en un finiquito haya más de 16 líneas podrás configurar si deseas que el importe de los conceptos que exceden de este límite se agrupe bajo el literal “Resto de conceptos” (como hasta ahora), que se amplíen las líneas de la página, o bien que el resto de conceptos se muestren en una segunda hoja.

Para ello, en el botón textos personalizados, se han modificado las plantillas de la liquidación distinguiéndose 3 tipos de formato:

 

ampliacion formatos finiquito

 

Al generar el finiquito se listará, automáticamente, uno u otro formato en función del número de líneas que tenga el finiquito.

 

formatos finiquito

 

4.- Listado de trabajadores próximos a la Jubilación

Se ha incorporado un nuevo punto en el menú “Gestión”, denominado “Trabajadores próximos a la Jubilación”, que permite exportar a Excel un listado de trabajadores con una edad determinada o superior a la fecha indicada.

Al acceder a este punto se mostrará la siguiente pantalla, donde deberás seleccionar la empresa que corresponda e indicar el período de cálculo, así como la edad a partir de la cual se tendrá en cuenta para generar el listado. Se listarán aquellos trabajadores que tengan una edad igual o superior a la indicada en el período informado.

Por defecto, como período de cálculo se mostrará el mes y año actual y como Edad 55 años.  Es este caso, se mostrarán los trabajadores cuya edad sea igual o mayor a 55 años.

No se tendrán en cuenta los trabajadores que tengan informada una fecha de baja.

 

Listado de trabajadores proximos a la Jubilacion

 

 

Al pulsar “Enviar a Excel” se generará el siguiente listado:

 

excel Listado trabajadores proximos a Jubilacion

 

 

5.- Modificación de los accesos directos para la generación de Liquidaciones L02 y L03

Hasta ahora, desde el punto “Cálculo/ Atrasos de Convenio - L03” o “Cálculo/ Salarios de Tramitación -  L02”, al enlazar con la pantalla de generación de estos ficheros, enlazaba con la ventana de generación de ficheros FAN, “Cotizaciones - L03 Atrasos y Diferencias”.

A partir de esta versión, una vez calculados los atrasos de convenio o salarios de tramitación, desde el mismo punto “Cálculo/ Atrasos de Convenio - L03” o  “Cálculo/ Salarios de Tramitación -  L02”, al pulsar el nuevo botón “Sistema Liquidación Directa” (LD), se enlazará directamente con la ventana “Sistema de Liquidación Directa - Siltra”, para la generación del fichero de bases.

 

accesos directos para la generacion de Liquidaciones L02 y L03

 

6.- Mejora en la agrupación de Centros para Seguridad Social

Con la finalidad de simplificar el proceso para la agrupación de centros, a partir de esta versión al acceder a Mantenimiento Datos Centro, se han sustituido los anteriores botones “Grupos TC1” y “Grupos TC2” por el nuevo botón “Agrupación Centros”, a través del cual podrás establecer las agrupaciones de centros desde un solo punto.

 

agrupacion de Centros para Seguridad Social

 

7.- Sistema de Liquidación Directa. Nuevo indicador para separar tramos manualmente 

Se ha incorporado la posibilidad de poder separar tramos de manera manual en el fichero de bases en el caso de trabajadores con dos o más nóminas en el mes, cuando así lo requiera Seguridad Social, sin necesidad de recalcular las nóminas.

Desde el punto “Seg.Soc./ Sistema Liquidación Directa (Siltra)", en el detalle de cada nómina calculada, se ha incorporado el indicador “Forzar manualmente la ruptura del tramo”, para poder indicar si queremos que nos separe el tramo.

Este indicador se deberá marcar en el último tramo que se quiera separar.

 

SILTRA Nuevo indicador para separar tramos manualmente

 

 

A tener en cuenta…

Esta nueva prestación es una solución eventual para poder presentar el fichero de bases.

La solución recomendada siempre es recalcular la nómina informando en la aplicación los datos que constan en Seguridad Social.

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave