Versión 5.26.3 de a3ASESOR | nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.26.3 de a3ASESOR | nom


Sistema de Liquidación Directa (Siltr@)

  • No se generaba correctamente el fichero de bases en trabajadores con enfermedad, maternidad y cambio de contrato en el mismo período.
  • Al generar el fichero de bases del Régimen de Frutas y Hortalizas, si había varios centros agrupados, en el fichero XML no se consignaba correctamente el CCC.
  • En presentaciones trimestrales con agrupaciones de centros, se producía el mensaje: “error 153 NOM3080A.GNT”.
  • En el fichero de bases de la paga de atrasos de convenio, si la base de accidentes estaba topada y, además, había horas extras, en la base de accidentes se consignaba el importe de la base de horas extras.
  • No se generaban correctamente los tramos del fichero de bases en trabajadores con alguna de estas 2 casuísticas:
    • Bases máximas y 1 día de huelga parcial.
    • Bases normales y 2 días de huelga parcial no consecutivos.
  • Cuando había un cambio de porcentajes en la bonificación P4-Contratos interinidad, no se generaban correctamente los tramos. Se informaba un día menos.
  • Al generar el fichero de bases de trabajadores parciales a días u horas, si en el mismo mes en el que era alta en la empresa se le informaba una enfermedad de más de 15 días, no se generaba el tramo correspondiente a la situación de IT.
  • Si un trabajador con reducción por Tarifa Plana tenía informado, en el mismo mes, una IT junto con una recaída o riesgo durante el embarazo, no se calculaba correctamente el importe de la bonificación.
    También sucedía si el trabajador estaba en situación de IT o maternidad todo el mes y la Tarifa Plana cambiaba de tramo a mitad de mes, o bien finalizaba en ese período.
  • No se generaban correctamente los tramos en el fichero XML en trabajadores con la siguiente casuística:
    • 2 nóminas en el mes
    • IT con derecho e IT sin derecho
    • Cambio de contrato el día que finaliza la IT sin derecho.
  • No se generaban correctamente los tramos de maternidad si, en el mismo mes, había una situación de IT y,  además,  se producía un cambio de contrato.
  • Si los ficheros de un mismo DCL de SILTRA llegaban duplicados porque la Seguridad Social los enviaba dos veces, el importe aparecía duplicado.
  • En trabajadores diarios con grupo de tarifa del 8 al 10 topado a bases máximas si, en meses de 31 días, estaba un solo día de IT, no se generaba el tramo correspondiente a la IT.
  • Al hacer el envío de una empresa del Régimen de Frutas y Hortalizas con dos CCC agrupados, se producía el mensaje: “No se pueden presentar liquidaciones de periodo anterior a 01/12/2016-01/01/2017 por tratarse de un régimen especial”.
  • Al exportar a Word desde alguna de las ventanas de Sistema de Liquidación Directa, tanto de envíos como en respuestas, se producía el mensaje: ERROR 153 en fichero STALDCFG.GNT”.
  • Se corrige el fichero de bases para trabajadores mensuales con bonificación de Tarifa Plana que finalizaba el día 1 de mayo.

 

Cálculo

  • En trabajadores de cobro diario con alta en la empresa en meses de 31, 28 ó 29 días, al informar un embargo, no se realizaba correctamente el cálculo del Salario Mínimo Interprofesional.
  • En trabajadores a tiempo parcial a horas con una fracción de hora informada (por ejemplo 4,5 horas) y situación de IT complementada, no se calculaba correctamente el complemento de IT a bruto o líquido.
  • Cuando se forzaba por la incidencia 1 el importe a descontar de un préstamo, si se superaba el importe pendiente, en el histórico de cobro se producía un descuadre en el líquido.
  • Al realizar el cálculo masivo de nóminas seleccionando empresas/ centros de régimen general y régimen agrario, si un trabajador del régimen general tenía informado un ajuste a líquido de un concepto que no cotizaba, no se calculaban los siguientes trabajadores del régimen agrario de base mensual.
  • Cuando un trabajador se aplicaba, simultáneamente, la bonificación Q1-Bonificaciones personal investigador y una bonificación automática (como, por ejemplo, la B5), no se calculaba la bonificación Q1.
  • Cuando en el mes de cobro de la paga extra el trabajador empezaba a cobrar antigüedad, si la antigüedad estaba informada como concepto afecto a la extra y, además, estaba activado el indicador “Cptos. afectos según importe históricos”, se producía el mensaje: “Error 153 nomcalc.gnt”.
  • No se calculaba correctamente la prorrata de paga extra cuando la antigüedad estaba afecta a la paga extra y definida por porcentaje.
  • En trabajadores con reducción de jornada por guarda legal, si tenían informada una Suspensión de Empleo y Sueldo o un absentismo, no se calculaba correctamente la base mínima de cotización.
  • Al calcular la paga extra a nivel de empresa con el indicador “ afectos según importe históricos” activado, el cálculo se realizaba teniendo en cuenta sólo los datos devengados hasta el primer cambio de salario.
  • No se calculaba correctamente la paga extra en trabajadores a tiempo parcial o con porcentaje de cobro en los conceptos, cuando había atrasos calculados por la incidencia 27 no afectos a la paga extra y, además, estaba activado el indicador “Cptos. afectos según importe históricos”.

 

Histórico de Cambios del Trabajador

  • En trabajadores con un cambio en la situación laboral informada a través del Histórico de Cambios del Trabajador (HCT), si se aplicaban una bonificación por importe, ésta no se calculaba correctamente en la segunda nómina.
  • En trabajadores con dos nóminas en el mes calculadas a través del HCT y un incremento de salario, en la ventana “Conceptos/ Bruto Anual”, no se actualizaba el importe del campo “Bruto Anual” con los datos del incremento.

 

Finiquito

  • Al finiquitar a trabajadores pertenecientes al régimen del hogar que tuvieran IT, no se calculaban correctamente las bases de cotización.
  • En trabajadores del régimen de artistas, al calcular el finiquito incluyendo las vacaciones en la paga mensual, en el histórico de cobro de la paga de finiquito no se guardaba correctamente el líquido.
  • Al listar finiquitos con conceptos en especie a cargo del trabajador incluyendo la paga mensual, no se calculaba correctamente la retención de IRPF ni el líquido de la liquidación.
    No obstante, en la remesa bancaria sí se generaba el importe correcto.
  • En la indemnización 6 -Fin Contrato Duración Determinada (8 a 12 días/año o según convenio), se ha redondeado el cálculo del número de días para calcular la indemnización.

 

Listados

  • Al generar el listado de Imputación de Costes de dos empresas agrupadas activando el indicador “Agrupar por grupos de Empresas” y seleccionando únicamente la empresa matriz, no se mostraban los trabajadores de la empresa filial cuyo código coincidía con el de algún trabajador de la empresa filial.
  • Al generar el listado de imputación de costes y enviarlo por mail con contraseña, si se había activado el indicador “Listar en formatos filas (Excel)”, se generaba en formato columnas.
  • Al listar la hoja de salario de atrasos de convenios conjuntamente con la paga mensual, no eran correctas las aportaciones empresariales.
  • Al listar el Resumen de Nómina de la paga de atrasos de trabajadores que, durante el período de devengo, se aplicaban la bonificación Q1-Personal investigador, no se tenía en cuenta el importe de la bonificación y el total TC1 listado no era el correcto.
    No obstante, esto solo pasaba al listar el Resumen de nómina y los seguros sociales se generaban correctamente.
  • En empresas con sólo dos trabajadores, si al listar las hojas de salario se seleccionaba la opción “Tipo Hoja de Salario: Todas”, se bloqueaba la aplicación. 
  • Al generar la Encuesta Trimestral de Coste Laboral de varios centros de trabajo agrupados por CCC, si el primero de ellos estaba de baja, no se cumplimentaba el apartado E de cotizaciones a la Seguridad Social.
  • Al enviar las hojas de salario a a3HRgo seleccionando en el campo “Tipo Hoja de Salario” la modalidad “Todas”, se producía el siguiente mensaje: “Adobe Acrobat Reader DC no pudo abrir ‘HS.pdf’ debido a que no es un tipo de archivo admitido o está dañado”.
  • En ocasiones, al listar el Resumen de Nómina por empresas, se deshabilitaba el botón de “Envío por Mail”.
  • Al listar el generador de informes por pantalla o PDF si posteriormente se enviaba a Excel, la fecha se mostraba con un formato incorrecto.

 

Modelos 110/111 y 296

  • Al listar el modelo 110 de Gipuzkoa activando el indicador “Regularizar meses anteriores”, si no existían regularizaciones, el importe de los profesionales con clave H (casilla 08) también se consignaba en la casilla correspondiente a la clave k (casilla 11). 
  • Al generar el modelo 296 de Gipuzkoa de manera colectiva, si la primera y la última empresa seleccionada no tenían el modelo 296, se producía el siguiente mensaje: “El usuario no tiene derechos de escritura en el directorio C:AEAT consulte con su informático: No se ha podido general el fichero”.
  • Al leer las respuestas del modelo 111 generado por lotes, se producía el siguiente mensaje de error: “No se encontró”.

 

IRPF

  • En empresas con agrupación de previsión de IRPF, no se calculaba correctamente el porcentaje de IRPF cuando habían centros forales y estatales con el mismo código de centro.
    Tampoco se podía visualizar el detalle de cálculo de aquellos trabajadores con fichas en ambas empresas.

 

Fichero CRA

  • En empresas con trabajadores sin grupo de tarifa e indemnización en el finiquito, al generar el fichero CRA se bloqueaba la aplicación. 

 

Importación/exportación

  • Al importar desde a3soc trabajadores a tiempo parcial si, en el periodo procesado, no tenían ninguna nómina calculada, se producía el mensaje: “Error 173”.

 

Portal Asesor

  • Al publicar la remesa bancaria en el portal asesor seleccionando la opción “Magnético estatal” y el formato “PDF” o “Excel”, se generaba un fichero con extensión “.dat” y, al abrirlo, se producía el siguiente mensaje: “El documento no tiene programa asociado”.
  • Al publicar en el portal el “Listado de Horas a Tiempo Parcial” en formato Word, el fichero se generaba sin extensión y no se podía abrir.

 

Módulo SQL

  • No se actualizaban los campos: “F_sistema” y “H_sistema” de la tabla “PagasTrabajador”.
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media

Palabras clave