Versión 5.25.10 de a3ASESOR|nom: Correcciones
Aplica a: a3ASESOR | nom
A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.25.10 de a3ASESOR | nom:
Cálculo
- No se calculaba importe por prorrata de pagas extras cuando en un mes de 31 días se daba la siguiente casuística:
- Suspensión de empleo y sueldo con el indicador “Cotiza por base mínima” activado y,
- situación de I.T. informada al día siguiente de finalizar la suspensión de empleo.
Sistema Liquidación Directa
- Se actualiza desde la aplicación el acceso a través de lo botón
en los siguientes puntos:
- Afiliaciones
- Conceptos Retributivos Abonados
- Partes I.T.
Asimismo, cuando la clave de Sistema RED 00 informada en la ventana “Mensajería” de la ficha empresa trabaje con SILTRA Real, desde el botón se enlazará automáticamente con SILTRA.
- En determinados casos, podía suceder que al seguir una secuencia concreta se visualizarán en la aplicación caracteres extraños, fechas incorrectas o cambio de la fecha del sistema.
- Si el día 31 del mes un trabajador de cobro mensual y bonificación por tarifa plana, finalizaba o cambiaba a reducción el tercer año de la bonificación, el fichero de bases ‘XML’ no generaba correctamente los tramos, por lo que, en el envío a SILTRA aparecían errores.
- Sistema de Liquidación Directa devolvía la respuesta ‘ERROR DOCUMENTO INEXISTENTE’ cuando se daban las siguientes circunstancias:
a. Liquidación L03 por exceso de indemnización (desde cálculo de finiquito)
b. El primer mes de la liquidación no tenía bases por estar el trabajador a topes máximos en ese mes
c. Se solicitaba la confirmación de la liquidación, y en el periodo se estaba incluyendo ese mes, cuando no debe incluirse.
Afiliaciones
- Al finiquitar a un trabajador y generar las acciones de afiliación MJ y MB del mes en curso, aparecía el mensaje de incidencia “El trabajador ha sido finiquitado y las jornadas han sido comunicadas” y no permitía generar la acción MJ del mes anterior.
Certificado Empresa
- En el caso de centros pertenecientes al Sistema Especial de Frutas y Hortalizas creados a partir de la versión 5.25.7, si teníamos seleccionado el indicador de cálculo "L - Dias L realmente trabajados", aparecían reflejados en el certificado días naturales cuando en estos casos debían listarse los días laborales informados en la incidencia 16.
Resumen Nómina
- Al listar el Resumen Nómina el importe del concepto “810 – Seg. Social de Empresa Total” no era correcto cuando el trabajador tenía las siguientes características:
- Trabajadores pertenecientes al régimen: “Funcionario Integrado” y,
- Desde el centro tenia informada la exclusión de las contingencias de I.T. con la opción “Sí, (sin tipo reducido en nómina)".
Enlace con otras aplicaciones
- Desde el a3doc cloud solo se traspasaba el código de empresa cuando desde a3ASESOR|nom, publicabas el Listado Horas Tiempo Parcial/ Completo. No se visualizaba el nombre de la empresa.
- Cuando se publicaba cualquier listado desde a3ASESOR|nom, aparecía el mensaje:
“Se han detectado incidencias. ¿Desea listarlas ahora?"
No obstante, desde a3doc cloud se visualizaban correctamente los listados publicados.