Unificar empresas, por ejemplo de cara a la presentación del modelo 190

a3ASESOR | nom

 

 A tener en cuenta…

Antes de iniciar el proceso os recomendamos lo siguiente:

1. Realiza una empresa copia, la cual será considerada como la empresa “MATRIZ” con un nuevo código (acceso “Datos/Empresas/Copia”). De esta forma, podemos realizar las pruebas que consideremos oportunas sin correr riesgos.

2. Además, es recomendable realizar una copia de seguridad de la aplicación.

 

 

Explicación del proceso

En el ejemplo que hemos realizado vemos que queremos fusionar la empresa 229, 230, 8800 y 8813 en la empresa matriz 8814 (que es una copia de la empresa real para evitar errores).
 

1.- Acceder al punto “Utilidades/ Aplicaciones a medida/ Conversiones de otras aplicaciones”.

conversiones otras aplicaciones

  

2.- Marca la opción “a3ERP – NOM: Unificación empresas” y pulsa “Aceptar”.

 

conversiones otras aplicaciones

 

3.- A continuación marcamos los siguientes indicadores:

  • Desea Traspasar los Datos Fijos de Trabajadores: Se traspasarán los datos informados en las fichas de los trabajadores.
  • Desea Traspasar los Datos Fijos de Centros de Trabajo: Se traspasarán los datos cumplimentados en las fichas de los centros de trabajo.
  • Desea Traspasar los Datos de Históricos: Se traspasarán los datos correspondientes a las pagas calculadas y registradas en el histórico.
  • Desea Traspasar los Datos de Incidencias: Se traspasarían los datos correspondientes a las incidencias informadas a los trabajadores.

Además, desde el apartado “Periodo para Datos Históricos e Incidencias” informaremos el periodo a tratar.

unificacion empresas 

4.- Desde esta misma ventana selecciona TODAS las empresas FILIALES e indica en que empresa MATRIZ se han de fusionar. En nuestro ejemplo, queremos fusionar la empresa 229, 230, 8800 y 8813 en la empresa matriz 8814 (que es una copia de la empresa real para evitar errores).

Para ello, pulsamos el botón “Seleccionar Origen” y seleccionamos las empresas filiales (en nuestro caso, las empresas con código 229, 230, 8800 y 8813) y, desde la columna “Destino” seleccionamos la empresa/s matriz (en nuestro caso, la empresa con código 8814). 

Una vez seleccionadas las empresas, pulsa “Traspasar”.

seleccionar empresas para unificar

 

5.- Se mostrará el siguiente mensaje de advertencia, indicando de los datos que se traspasarán. Si está de acuerdo pulsa “” para continuar con el proceso.  

 

mensaje advertencia
 

Asimismo, se muestra el siguiente mensaje recomendando poseer una copia de seguridad e indicando que se asegure que ningún usuario  accede en ese momento a la aplicación. Pulsa “” para continuar con el proceso.

 

aviso aplicación

 

En los casos en los que al realizar el traspaso coincidan los códigos entre los centros y/o empleados de las empresas filiales y matriz, la aplicación recodificará los centros y los empleados y nos irá avisando a través de los siguientes mensajes.

Iremos aceptando las recodificaciones a no ser que queramos indicar un centro en concreto a la fusión de empresas.


 

Nos irá dando el mismo aviso por cada centro que va fusionando.

ç

 

Al finalizar el proceso no aparecerá ningún aviso al respecto, simplemente volveremos a la pantalla de unificación de empresas.

 

Os recomendamos…

Una vez finalizado el proceso, acceder a la empresa matriz y revisar que se han unificado las empresas correctamente. Teniendo en cuenta que los empleados se han recodificado también en el proceso, puesto que no pueden existir en la misma empresa dos empleados con el mismo código.

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media