SLD: En trabajadores parciales a horas/ días no se generan bases de cotización por los días en ERE/ERTE, ¿qué debo comprobar?

Aplica a: a3ASESOR | nom

 

Puede suceder que, al generar el fichero de bases en trabajadores a tiempo parcial, informados a horas o a días, no se muestra la base de cotización del periodo en el que se encuentra en situación de ERE/ERTE.

 

*    Para solucionarlo…

Según la casuística del trabajador tendrías que realizar uno de los siguientes procesos:

a) Si en el periodo de ERTE, el trabajador tenía horas/ o días en los que tendría que haber trabajado, accede a la pestaña “Cotización” de la ficha del trabajador y desde el botón “Ver calendario” verifica que los días en los que el trabajador se encuentra en situación de ERE hay horas informadas. En el caso que no tenga informadas las horas en el calendario debería cumplimentarlo y, posteriormente, recalcular la nómina del trabajador para que se genere correctamente la base de cotización por el periodo en ERE. Ver ejemplo

b) No obstante, puede ser que realmente el trabajador no trabajase durante ese período de ERTE y al enviar los seguros sociales nos aparecen errores en el fichero de respuestas de SILTRA. En estos casos, pulsa aquí para saber cómo proceder.

 

Ejemplo:

  • Trabajador a tiempo parcial a horas (2 horas de lunes a viernes)
  • Empresa que inicia un ERTE o ERE el día 16/04

Desde el botón “Ver calendario” (acceso: pestaña “Cotización” de la ficha del trabajador), tiene informadas las horas que realiza el trabajador hasta el día antes del inicio del ERE, en nuestro ejemplo, del día 1 a 15 de abril. Por lo tanto, al no tener horas informadas en la situación de ERE, desde el fichero de bases no se generará el importe de la base de cotización por el periodo en ERE.

 

Para solucionarlo, desde el calendario informamos las horas que realizaría el trabajador en alta, los días que se encuentra en situación de ERE. Siguiendo nuestro ejemplo, informamos 2 horas del día 16 al 30 de abril.

 

 

Una vez configuradas las horas en el calendario, deberás recalcular la nómina del trabajador y genera de nuevo el fichero de bases.

 

183739 - bright brightness high outlin Consulta relacionada…

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave