¿Qué puedo comprobar si un concepto de cobro no aparece al calcular la nómina mensual?
Aplica a: a3ASESOR | nom
Si al calcular nómina de un trabajador no aparece algún concepto de cobro, puedes realizar las siguientes comprobaciones:
1) Accede al Histórico de Cobro del trabajador del mes en concreto, al apartado "Conceptos", comprueba si aparece el concepto y verifica varios indicadores:
- "Paga Mensual": si este indicador no está marcado, no aparecerá el concepto en la nómina mensual.
- "Cotiza sin cobro": este indicador tiene que estar desmarcado, por defecto. Si está marcado, no aparecerá como concepto en la nómina, pero si aumentará o disminuirá la base de cotización.
- P. Anticipos: este indicador debe estar desmarcado, por defecto. Únicamente debe estar marcado para hacer nóminas de anticipo.
2) También puede suceder que el trabajador esté todo el mes de IT (enfermedad, accidente…) y, por esta razón, no aparezca el concepto en la nómina.
Puedes comprobar esta información en el Histórico de Cobro del trabajador del mes en concreto, en el apartado de "IT´S":
Quizás también te pude interesar la siguiente consulta: Funcionalidad de los indicadores en los conceptos salariales