Comunicación de periodos de actividad al SEPE, ¿cómo calcular los días de actividad equivalente según las horas trabajadas?

Aplica a: a3ASESOR | nom

 

¿Cómo calcular los períodos de actividad y comunicarlos al SEPE?  

Cuando una empresa incorpora a la actividad a todos sus trabajadores, o a algunos de ellos, ya sea unos días de la semana o del mes, alternando días de actividad completa con días de jornada parcial, deben comunicarse al SEPE los días de actividad equivalente, según las horas trabajadas, a través de Certific@2-Comunicación de periodos de actividad.

 

Desde la versión 5.27.23 de a3ASESOR|nom, puedes trasladar los datos informados manualmente en la aplicación, al asistente creado por el SEPE, que realizará el cálculo de los periodos de actividad y te permitirá generar el fichero XML de periodos de actividad.

Con la finalidad de aplicar el criterio que publicó el SEPE en la guía básica y automatizar el cálculo de los días de actividad equivalente, en el punto “INEM y Mutuas/ Certific@2/ Períodos Actividad” dispones de la opción: “Períodos Act. Generador XML”, que traspasará los datos que tengas informados en a3ASESOR|nom al asistente creado por el SEPE, para poder generar el fichero XML correspondiente a los periodos de actividad desde la propia aplicación:

comunicacion periodos actividad sepe

 

276507 - document file from outline pa Artículos relacionados que te pueden interesar:

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 17 valoraciones: 2.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 17 valoraciones: 2.6 sobre 4 de media

Palabras clave