Complemento a Líquido, ¿cómo informarlo y cómo se calcula en a3ASESOR | nom?

a3ASESOR | nom

 
 
 
Podemos encontrarnos con la situación que necesitemos ajustar una nómina a un importe neto pactado con el trabajador. Para ello, puedes utilizar conceptos que ya están reservados en la aplicación para esta situación, o conceptos que puedes indicar que actúen de esta forma.
 
El complemento a líquido siempre se utiliza para poder alcanzar un líquido pactado pero, si el trabajador con sus conceptos de cobros habituales ya supera este líquido, no actuará el complemento a líquido informado.

Complemento a líquido. Pasos a seguir para informarlo en la aplicación

Para informar un complemento a líquido, realiza los siguientes pasos:

  1. En la ficha del trabajador, informa el concepto de cobro que actuará de complemento a líquido y, en los Indicadores del concepto, activa el indicador "Complemento a Líquido".
  2. Comprueba que el resto de conceptos salariales del trabajador tienen activado el indicador "Afecto Complemento a Líquido".


Veamos un ejemplo de cómo informar un complemento a líquido a un trabajador

Hemos informado al trabajador el concepto 37 como complemento a líquido, con un importe de 2.500 euros. 
  • Accedemos a la ficha del trabajador e informamos el concepto de cobro que actuará como complemento a líquido, así como el importe. Para estos casos, puedes utilizar un concepto de cobro que previamente ya tenías dado de alta o crear uno nuevo. En cualquier caso, lo importante es que esté activado el indicador "Complemento a Líquido".

salario neto ajuste neto

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta: la aplicación, por defecto, ya tiene un concepto predefinido que actúa de complemento a líquido, el concepto 33. No obstante, puedes utilizar éste o cualquier otro que des de alta.

 

  • Asegúrate de que todos los conceptos salariales del trabajador tienen activado el indicador "Afecto Complemento a Líquido". La aplicación calcula el líquido que le correspondería cobrar al trabajador teniendo en cuenta los importes de los conceptos salariales que tienen activado el indicador "Afecto a Complemento a Líquido".

como informar un importe neto pactado

 

En nuestro ejemplo, en la nómina del trabajador aparecerán 2.500 euros como "Líquido a Percibir" y, en el concepto 37, el importe del complemento a líquido:

pactar importe a liquidos

 

 

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta: en trabajadores a tiempo parcial, si el concepto informado como complemento a líquido tiene marcado el indicador “Prorrateo tiempo parcial/ % Concepto Cobro”,  la aplicación le calculará el importe líquido en función de la jornada informada.

En el caso de no querer aplicar el porcentaje de parcialidad a ese concepto, tendrás que desmarcar el indicador.

 

183644 - alert attention caution error  Importante: si necesitas informar un complemento a líquido solo para un mes en concreto, puedes hacerlo desde el punto de "Mantenimiento de incidencias" (acceso: "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias"), a través de la incidencia 1 - Conceptos variables, informando el concepto de cobro que hará de complemento de líquido (por ejemplo, el concepto 33 - Complemento a Líquido) y el importe total de líquido deseado para la nómina de ese mes en concreto.

 

276507 - document file from outline pa  Artículos relacionados que te pueden interesar:

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 39 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 39 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media