¿Cómo obtener el número de trabajadores afectados por ERTE y los trabajadores en alta antes de esta situación?

a3ASESOR | nom

 

Pasos a seguir para generar un listado con el número de trabajadores afectados por un ERTE


Para saber el número de trabajadores que han estado afectado por un ERTE durante un periodo determinado, y el número de trabajadores que estaban de alta en la empresa antes de este periodo de ERTE puedes utilizar el listado: “Promedio de Plantilla”.

Para generar el listado, accede al menú “Gestión/ Promedio de Plantilla”, selecciona la empresa y como fecha de Inicio Periodo indica la fecha en la que inició la empresa la situación de ERTE.

Por ejemplo, en la empresa que vamos a listar empezó la situación de ERTE con fecha 20/03/2020, por lo tanto, informaremos esta fecha como "Inicio del Periodo".

Además, al marcar los indicadores “Desglose por Trabajador” y “Descontar días ERE/ERTE" podrás visualizar en el listado qué trabajadores han estado en situación de ERTE durante el periodo generado.

 

Recuerda que: Puedes obtener el listado en el formato que necesites (por impresora, por pantalla, Excel o PDF).

En el listado nos fijaremos en lo siguiente:

  • El campo "Trabajadores en Alta al Inicio": Muestra el número de trabajadores que estaban en la empresa el día anterior al inicio del periodo informado. En nuestro ejemplo: 14 trabajadores.

 

 

  • La columna "DÍAS ERTE": Muestra los trabajadores que han estado en situación de ERTE durante el periodo a listar y así poder conocer el número de trabajadores en dicha situación.

Siguiendo nuestro ejemplo, observamos que 3 trabajadores en el periodo indicado han estado al menos un día en situación de ERTE.


183684 - arrow move outline rightA tener en cuenta: Si al generar el listado "Promedio de Plantilla" con el indicador "Descontar días ERE/ ERTE" activado, se muestra el siguiente mensaje de advertencia, puede ser debido a que, en el periodo solicitado todos los trabajadores están en situación de ERTE y, por lo tanto, no hay trabajadores en alta.

promedio plantilla ERTE

 

En caso de necesitar más información sobre que trabajadores han estado en ERTE o en que fechas exactas, puedes utilizar el Listado de incidencias, el cual te permitirá visualizar los trabajadores que han tenido informada la incidencia 14- Inicio Expediente de Regulación de Empleo en el período indicado.

Para más información cómo generar este listado pulsa aquí.

 

 

  

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3.9 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3.9 sobre 4 de media