¿Qué hacer si aparece el siguiente mensaje, al realizar una rectificativa fuera de plazo: No se ha encontrado el Número de Liquidación asignado para la Liquidación Rectificativa?

Aplica a: a3ASESOR | nom

¿Cómo solucionar el mensaje "No se ha encontrado el Número de Liquidación asignado para la Liquidación Rectificativa"?

Si al generar una liquidación rectificativa fuera de plazo, te aparece el mensaje de incidencia "No se ha encontrado el Número de Liquidación asignado para la Liquidación Rectificativa. Procese la respuesta remitida por la TGSS":

no_se_encontrado_numero_liquidacion

 

Te indicamos el proceso a seguir para solucionarlo

El primer paso, es acceder a a3ASESOR|nom y realizar la búsqueda de las respuestas de los ficheros recibidos de Siltra. 

183644 - alert attention caution error  Importante: este paso es imprescindible para que la aplicación guarde internamente el código de liquidación a rectificar.

 

A continuación, pueden darse dos situaciones:

1) Sí puedes leer la respuesta en la que te indican, de oficio, que tienes que hacer la rectificativa fuera de plazo (A9823) y de qué trabajadores: en este caso, puedes consultar el siguiente artículo para continuar con el proceso:

 

2) No puedes leer la respuesta en la que te indican, de oficio, que tienes que hacer la rectificativa fuera de plazo (A9823): en este caso, tienes que hacer las siguientes comprobaciones:

a) Acceder al programa de Siltra y leer la respuesta (A9823) para ver qué trabajadores, datos, período y tipo de liquidación están solicitando.

b) En a3ASESOR|nom, comprobar en el Histórico de Cobro si los trabajadores, para los que solicitan la liquidación rectificativa, tienen la nómina calculada y en el período que están solicitando la liquidación rectificativa.

Si, por algún motivo, esa nómina no está calculada y, por tanto, no se encuentra en el Histórico de Cobro, lo primero que hay que hacer es una copia de seguridad de la empresa. A continuación, para generar la rectificativa fuera de plazo, realiza los siguientes pasos:

1.- Calcular la paga que te solicitan, para los trabajadores que corresponda.

2.- Generar el fichero de bases de esa paga.

3.- Realizar la lectura de respuestas de la solicitud de liquidación rectificativa fuera de plazo (A9823).

4.- Informar los datos que te soliciten en el asistente de tramos de a3ASESOR|nom

5.- Generar fichero de liquidación rectificativa fuera de plazo.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave