No puedo leer las respuesta de Contrat@ con la aplicación ¿qué puedo comprobar?

a3ASESOR | nom

 

Al leer las respuestas de Contrat@ desde a3ASESOR|nom puede suceder que la aplicación se quede bloqueada, o que se produzca el mensaje de error 173 en el fichero STAWRNSG.GNT, o que aparezca el siguiente mensaje:

no_lee_las_respuestas_de_contrata

 

¿Qué podemos comprobar?

Lo primero que debes verificar es que los indicadores y las fechas de lectura de la respuesta están informados de forma correcta.

Para ello, puedes consultar la siguiente ayuda: 

Cómo leer las respuestas de Contrat@ desde a3ASESOR|nom

 

Si continúas con el mismo problema, desde el directorio donde se encuentra instalada la aplicación a3ASESOR|nom, accede a la carpeta: CONTRATA.

carpeta_contrata

Dentro de la carpeta “CONTRATA”, se encuentra la carpeta “RES”, donde debes guardar las respuestas de Contrat@. En esa carpeta puedes comprobar lo siguiente:

 

1) Que únicamente existen ficheros de respuesta de descarga de la Web del SEPE. Si hay algún otro fichero que no debería estar en esa carpeta, puede provocar errores o bloqueos que afectan a la lectura del fichero de respuesta.

 

2) Si está muy llena, al intentar leer las respuestas, la aplicación se quedaría bloqueada. Para solventarlo, nos situamos sobre esta carpeta y la renombramos con el nombre, por ejemplo, de "XRES".

xres

Seguidamente, dentro de la carpeta "CONTRATA", crearíamos una nueva carpeta llamada "RES".

contrata_res

Una vez realizados estos pasos, habría que volver a descargar de nuevo las respuestas de la página Web de Contrat@, que se descargarán en esta nueva carpeta llamada RES.

Después, ya podrías acceder de nuevo a la aplicación a3ASESOR|nom para intentar leer de nuevo las respuestas.

 

3) Que la respuesta que has capturado de Contrat@ ha sido abierta y luego guardada en la ruta de la carpeta RES. En este caso, automáticamente al hacer esta acción, el SEPE cambia la estructura del fichero.

Aparecerán los ficheros de respuesta con un punto, cuando lo correcto es que aparezcan con un guion bajo. En este caso, si tenemos alguna respuesta con punto, deberemos cambiar el nombre del fichero e informarlo con un guion bajo. 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave