No calcula atrasos informados por la incidencia 27 ¿Qué puedo comprobar?

Aplica a: a3ASESOR | nom

 

Puede suceder que al querer calcular atrasos a un trabajador que se ha informado la incidencia 27- Cptos. Var. Atrasos a repartir en dev.  la aplicación no calcule atrasos o que al intentar listar la hoja de Salario aparezca el mensaje:

error calculo atrasos

 

¿Qué puedo comprobar?

  • Que el trabajador afectado en los atrasos esté finiquitado y no se haya marcado el indicador de "Calcular trabajadores Finiquitados", por lo tanto no se ha llegado a calcular atrasos de este trabajador, y por eso no hay hoja de salario que mostrar.

incidencia 27 a3nom

 

  • También puede suceder, que estén calculados los Atrasos pero no se permita listar la Hoja de Salario, porque el trabajador esté finiquitado y no se haya seleccionado la opción de listar "trabajadores finiquitados".

 

hoja salario atrasos

 

  • Debes de comprobar que el devengo de los Atrasos indicado corresponde con el informado en la Incidencia 27, en caso contrario, puede ser que no calcule atrasos o que calcule atrasos de conceptos que no son los informados en la Incidencia 27.

 

atrasos de convenio l03

 

  • Otra razón, puede ser que no esté informada correctamente la "Fecha de Cobro" de los atrasos. La  "Fecha de Cobro" debe de coincidir con la fecha que se ha informado en la incidencia 27.

fecha cobro atrasos

 

  • Es importante que el concepto que has utilizado en la Incidencia 27 , no sea un concepto que el trabajador tenga en su ficha ni que exista en su Histórico de Cobro, por ello, aconsejamos crear un nuevo concepto para esta Incidencia.

 

  • También puede suceder, que tengas calculados Atrasos de diferentes devengos con la misma fecha de cobro, con lo cual puede provocar que no calcule atrasos con la Incidencia 27 o que el cálculo que aparece de atrasos no sea correcto. Para poder comprobar esta información puedes realizarlo desde "Datos/ Históricos/ Relación Nóminas" seleccionando como Tipo de Paga la opción "08- Atrasos - mes", y como Inicio y Fin período, el devengo de los atrasos.

 

relacion de nominas

 

Al listarlo, puedes ver de forma desglosada mes por mes los diferentes Atrasos de Convenio que ha tenido el trabajador durante el periodo seleccionado, y con qué fecha de cobro se han calculado. En el caso, de tener Atrasos de diferentes devengos con la misma fecha de cobro tendrás que eliminar estos Atrasos, y volver a hacer el cálculo de nuevo.

 

  • Otro motivo puede ser, que el devengo que has informado para el cálculo de los Atrasos a través de la Incidencia 27, el trabajador estuviera todo el periodo en situación de I.T. Por lo tanto, la aplicación no realizará ningún cálculo, ya que, la Incidencia 27 solo calculará sobre periodos de alta del trabajador.

 

Consulta relacionada que te puede interesar:

Incidencia 27 cuando en el devengo de los atrasos hay una situación de IT, ERE...

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 15 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 15 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave