Al generar el Modelo 111 (trimestral o mensual) aparecen importes de otros modelos presentados anteriormente, ¿qué comprobar?

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Si al realizar el modelo 111 (trimestral o mensual) aparecen incluidos importes íntegros de otros modelos 111 que se presentaron con anterioridad, eso es debido que esos modelos 111 no constan en la aplicación con el estado "Listados" o "Presentados".

A continuación, veamos un ejemplo de cuando puede producirse este caso y qué debo comprobar para solucionarlo:

Ejemplo:

Empresa que realiza el modelo 111 del segundo trimestre y aparece el siguiente mensaje, indicándole que existen diferencias. Al pulsar “Si” podemos comprobar los importes que se están regularizando en este segundo trimestre del modelo 111.

Como se muestra en la siguiente imagen, podemos comprobar que aparece una Diferencia de una Base y Retención que corresponde al primer trimestre de forma íntegra.

 



Al tener marcado el indicador “Regularizar meses anteriores”, se incluye automáticamente en este segundo trimestre la cantidad del primer trimestre, ya que, a la aplicación le consta que no se ha presentado a la AEAT.

 

276508 - document file list outline pa¿Cómo puedo comprobar la información?

En este caso si accedemos al apartado “Situación de impresos” de la ficha de empresa (acceso "Datos/ Empresa/ Mantenimiento Datos"), donde podemos verificar el importe que consta en la aplicación para ese primer trimestre.


En este caso al estar con el estado "ED- Entrando datos", indica que este impuesto no ha sido presentado y, por ello, cuando se regulariza el segundo trimestre lo esta acumulando al tener marcado el indicador “Regularizar meses anteriores”.

Al pulsar encima de la cantidad del mes de marzo, podemos comprobar que no consta como presentado este modelo, ya que aparece inactivo el botón “Últimos Datos Listados”.


Si los importes que aparecen en “Datos Históricos” son las que realmente se han presentado en la AEAT en el primer trimestre, puedes volver a listar en PDF este primer trimestre a través de la aplicación.


De esta forma, este primer trimestre constará en el apartado "Situación de Impresos" de la ficha empresa con el estado "Presentado".


Al generar de nuevo el modelo 111 del segundo trimestre, aun teniendo marcado el indicador “Regularizar meses anteriores”, ya no aparecerá este importe del primer trimestre acumulado. 

              

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