Listado Estadístico: ¿Cómo obtener un listado con los trabajadores en alta, en IT, o con las nóminas calculadas en el mes?

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A través del Listado Estadístico puedes visualizar la situación de las empresas en un período determinado e importar a Excel ese listado, donde aparecen datos como: el número de empresas, de trabajadores en alta, de trabajadores en I.T., de nóminas calculadas, etc.

Cómo generar el Listado Estadístico

Accede al menú "Gestión/ Listado Estadístico"  y una vez seleccionadas las empresas, indica el periodo correspondiente y activa los indicadores en el caso que tengas que incluir en este listado trabajadores sin grupo de tarifa o trabajadores no residentes.

Asimismo, indica si deseas agrupar el listado estadístico por “Empresas”, “Convenios” o “Régimen”.

 

En el caso de escoger el listado con Agrupación por Empresas, aparecerá la información genérica referente a todas las empresas que están dadas de alta:

  • nº de empresas
  • nº de convenios
  • nº de regímenes
  • nº de centros de trabajo
  • nº de trabajadores

 

Al pulsar sobre una de las empresas o al botón “Detalle”, aparecerán los siguientes datos:

  • Número de nóminas calculadascomprueba las nóminas que están calculadas en el histórico de cobro.
  • Total de contratos y total de prorrogas: aparece el número de contratos o de prorrogas del histórico de contratos. Si se informa manualmente el contrato en el histórico de contratos también se mostrará.
  • Trabajador en IT: recoge los trabajadores que se encuentran en IT. Para que lo tenga en cuenta, la nómina tiene que estar calculada.
  • Altas, variaciones y bajas en la Seguridad Social: este listado tiene en cuenta los movimientos que se han generado por Sistema Red.
  • Número de trabajadores fijos o eventuales: recoge el dato de la nómina calculada del histórico de cobro. Si la nómina no está calculada recoge el dato de la ficha del trabajador.
  • Número de absentismo: recoge los absentismos informados por "Mantenimiento de Incidencias", con la incidencia 8- Absentismo injustificado.


En el caso de escoger el listado con Agrupación por Convenios
, se muestra la relación de convenios con las empresas que tienen asociado ese convenio.

En la primera línea, denominada "Convenios", aparece un resumen con datos generales como, por ejemplo: número total de convenios, de empresas, de regímenes, etc. A continuación, aparecen los convenios con las empresas que tienen asociado ese convenio.

 

 

En el caso de escoger el listado Agrupación por Regímenes, la agrupación va en función del régimen informado en cada empresa.

En la primera línea, denominada "Regímenes", aparece un resumen con datos generales como, por ejemplo: número total de empresas, de convenios, de regímenes, etc. A continuación, aparecen los regímenes y, seguidamente, las diferentes empresas en las que hay un centro que pertenece a ese régimen.


 

El listado puede ser enviado a Excel y de esta forma, podrás trabajador la información del listado según tus necesidades. Para ello, pulsa el botón

  

Recuerda que: Como en otros listados de la aplicación, a través del botón  puede personalizar los campos que aparecen en este detalle. Al acceder aparece la relación de "Conceptos Disponibles" y "Conceptos Seleccionados" a los que puede agregar aquellos conceptos que necesite a partir de la relación de conceptos disponible que aparece en esta ventana.

Pulsando el botón "Valores por defecto" aparecerá la relación de conceptos seleccionados que ofrece la aplicación por defecto, eliminándose cualquier selección que hubiese realizado. 

 

 

 

 

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