¿Cómo obtener un listado con los trabajadores afectados con bajas por COVID-19?

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A raíz de los cambios publicados el 26 de julio en la Orden JUS/794/2021, por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las Cuentas Anuales, en el anexo 3 del nuevo modelo se solicita el porcentaje de personal fijo afectado por baja laboral por COVID-19.

Para ello, desde a3ASESOR|nom tienes la posibilidad de obtener en un listado los trabajadores afectados con bajas por COVID-19.

 

Pasos a seguir para obtener la información sobre los trabajadores con bajas por COVID-19


Para localizar los trabajadores que han estado de baja por COVID-19, realiza los siguientes pasos:


1.- Accede al menú “Cálculo/ Gestión de incidencias/ Listado de incidencias – Todas las incidencias”.

2.- Selecciona la/s empresa/s y la incidencia 3- Inicio I.T. (Acc. Laboral), e indica el periodo correspondiente. Por último, genera el listado en formato excel.

baja covid19


3.-
De esta forma, en el listado se visualizará la nueva columna “Baja Covid-19” que identificará con el valor “S” aquellos trabajadores que tengan informada la incidencia 3- Inicio I.T. (Acc. Laboral) o Pago Directo INSS con el indicador “Baja Covid-19” activado.


4.-
Una vez obtenido el listado con los trabajadores con bajas por COVID-19, deberás filtrar aquellos trabajadores que son fijos. Para ello, dispones del listado “Promedio de Plantilla” (acceso: “Gestión/ Promedio de Plantilla”), que te permitirá identificar que trabajadores de la empresa tienen contratos fijos o eventuales.

 

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