Listado de Cuadre de Cuotas: ¿Para qué sirve?
Aplica a: a3ASESOR | nom
Cómo generar el Listado de Cuadre de Cuotas desde la aplicación
El listado de Cuadre de Cuotas (acceso "IRPF/ Listado Cuadre de Cuotas IRPF") es especialmente útil en aquellos casos en los que no se han realizado las regularizaciones legalmente establecidas.
En estos supuestos el listado propondrá, en función de la retribución anual final, un tipo de retención a aplicar en la nómina mensual de diciembre, para alcanzar la cuota de retención anual.
Si el listado detecta diferencias de retención, propondrá un % a aplicar en la paga mensual de diciembre para compensar esa diferencia de retención.
Si el porcentaje que propone el Listado de Cuadre es el mismo que el trabajador tiene en ese momento en la ficha, como % de retención aparecerá "--":
Importante: para el correcto funcionamiento de este listado, tendrás que tener en cuenta lo siguiente:
- Trabajadores en alta: tendrás que listarlo una vez tengas calculadas todas las nóminas del ejercicio (mensual, extra, atrasos…).
- Trabajadores dados de baja durante el ejercicio: tendrás que listarlo en el mes de la baja en la empresa, una vez tengas calculadas todas las nóminas (incluida, si procede, la paga de finiquito).
A tener en cuenta: este listado no se podrá generar para trabajadores pertenecientes a alguna Diputación Foral (Álava, Bizkaia y Gipuzkoa) o Navarra.