Si tengo liquidaciones sin errores pero me aparecen Con Diferencias, ¿qué debo hacer para solucionarlo?
Aplica a: a3ASESOR | nom
Se recomienda que en estos casos solicites el fichero de detalle del cálculo para esa empresa, el cual te permitirá poder localizar el trabajador o trabajadores que provocan esa diferencia y averiguar el motivo de la misma (por ejemplo: una bonificación no aplicada, un código de ocupación distinto, etc...).
¿Cómo solicitar el fichero de cálculos a la TGSS y leerlo desde la aplicación?
Para solicitar el “Fichero de cálculos” a la TGSS, sitúate en la pestaña “Borradores DCL/RNT” y pulsa el botón “Solicitar fichero cálculos”.
Para información más detallada sobre cómo solicitar el fichero de cálculos, pulsa aquí.
Desde la pestaña “Ficheros Cálculos Recibidos” podrás visualizar el detalle de cálculo obtenido tras recibir la respuesta del fichero solicitado.
Haz doble clic sobre el trabajador con estado “Con Diferencias” () para consultar los cálculos de los borradores DCL y RNT. La aplicación mostrará tanto los datos generados por la aplicación, como los datos remitidos por parte de la TGSS.
Para detectar posibles diferencias, la aplicación comparará, de forma automática, los resultados del fichero remitido por la TGSS con los calculados por la aplicación en el resumen de nómina, a nivel de trabajador. Este símbolo le indicará el dato que aparece descuadrado.
En esta ventana, dispones de los siguientes links para poder abrir directamente el fichero enviado por la TGSS:
- “Pulse aquí para visualizar fichero cálculos”.
- “Pulse aquí para visualizar fichero respuestas”.
¿Cómo solucionar las diferencias entre los datos de TGSS y los datos de a3ASESOR|nom?
Si el dato es incorrecto en la aplicación, deberás modificarlo para el trabajador y recalcular su nómina. En cambio, si el dato es incorrecto en afiliación, deberás consultar con la Seguridad Social como proceder para actualizar la información en su base de datos.
Algunas de las posibles causas por las que se generan diferencias, puedes consultarlas en el siguiente documento: Posibles causas de las diferencias entre los borradores RNT y DCL calculados por la TGSS y los cálculos de a3ASESOR|nom, así cómo los pasos a seguir para solucionarlo
Si tienes diferencias en los borradores DCL/ RNT de trabajadores con ERTE por COVID-19 te puede interesar:
Si existen diferencias en los borradores DCL/ RNT, se ha solicitado el "Fichero de Cálculo" y no existen diferencias en ningún trabajador, puede ser por las razones que te relacionamos en el siguiente artículo:
Si quieres más información acerca de Siltra, conéctate a nuestros Cursos Prácticos Online