Si tengo liquidaciones sin errores pero me aparecen Con Diferencias, ¿qué debo hacer para solucionarlo?

a3ASESOR | nom

 

Se recomienda que en estos casos solicite el fichero de detalle del cálculo para esa empresa, el cual le permitirá poder localizar el trabajador o trabajadores que provoncan esa diferencia y averiguar el motivo de la misma (por ejemplo: una bonificación no aplicada, un código de ocupación distinto, etc...). Algunas de las posibles causas por las que se generan diferencias podrá consultarlas en el siguiente documento

 

¿Cómo solicitar el fichero de cálculos a la TGSS y leerlo desde la aplicación?

1.- Solicitar a la T.G.S.S. los cálculos a través del “Fichero de cálculos”. Para ello, sitúese en la pestaña “Borradores DCL/RNT” y pulse el botón “Solicitar fichero cálculos”.

Para información más detallada sobre cómo solicitar el fichero de cálculos, pulse aquí.

 

Solicitar fichero cálculos


2.- Desde la pestaña “Ficheros Cálculos Recibidos” podrá visualizar el detalle de cálculo obtenido tras recibir la respuesta del fichero solicitado.

 

Ficharo cálculos recibidos

 

Haga doble clic sobre el trabajador con estado  “Con Diferencias” (Con diferencias) para consultar los cálculos de los borradores DCL y RNT. La aplicación le mostrará tanto los datos generados por la aplicación, como los datos remitidos por parte de la T.G.S.S.

Para detectar posibles diferencias, la aplicación comparará, de forma automática, los resultados del fichero remitido por la T.G.S.S. con los calculados por la aplicación en el resumen de nómina, a nivel de trabajador. Este símbolo Alertale indicará el dato que aparece descuadrado.

En esta ventana, dispone de los siguientes links para poder abrir directamente el fichero enviado por la TGSS:

  • Pulse aquí para visualizar fichero cálculos”.
  • Pulse aquí para visualizar fichero respuestas”.

Pulse aquí


Si el dato es incorrecto en la aplicación, deberá modificarlo para el trabajador y recalcular su nómina. En cambio, si el dato es incorrecto en afiliación, deberá modificarlo mediante la acción MC – Cambio de contrato (Tipo/Coeficiente).

 

También te puede interesar: Posibles causas de las diferencias entre los borradores RNT y DCL calculados por la TGSS y los cálculos de a3ASESOR|nom, así cómo los pasos a seguir para solucionarlo

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 48 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 48 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media

Palabras clave