¿Cómo informar un concepto salarial por "Gastos de teletrabajo"?

Aplica a: a3ASESOR | nom

Referencia Legal

Según establece el Boletín de Noticias RED 03/2021, de 28 de mayo, con la finalidad de que se comunique en los ficheros CRA la compensación de gastos que puede tener una persona por prestar servicios a distancia, se ha creado un concepto nuevo, 0062GASTOS DE TELETRABAJO”. Estos gastos están excluidos de cotización.

Para informarle al trabajador un concepto salarial por “Gastos de teletrabajo” deberá realizar los siguiente:

Dar de alta un concepto que no cotice, ya que estos gastos están excluidos de cotización.


Accede al punto de "Tablas/ Conceptos/ Conceptos Salariales", sitúate en la tabla informada en la empresa, y pulsa el botón de "Modificar". Una vez dentro de la tabla salarial correspondiente, pulsa el botón "Nuevo", para crear el concepto, e informa el código y la descripción del concepto.

Icono

Descripción generada automáticamente Importante: Los conceptos salariales se codifican en función de su cotización y tributación. Al tratarse de un concepto que no debe cotizar a contingencias comunes ni accidentes, deberás crearlo en un código libre, entre los códigos en las agrupaciones predefinidas (450 a 599 – Tributa a IRPF o 600 a 699 – No Cotiza ni Tributa), en función de si debe tributar o no. En caso de estar sujeto a tributación deberás tener en cuenta si éste debe ser especie o dinerario.

>> Puedes ampliar la información sobre las particularidades al crear un concepto salarial, aquí.


Ejemplo:

Veamos un ejemplo, en nuestro caso, damos de alta un código libre (465), entre los códigos 450 y 599, ya que, el concepto tributa a I.R.P.F. y debe ser dinerario. Pulsamos "Aceptar".



De esta forma se mostrarán los indicadores del concepto creado, desde el apartado “Fichero Cra” seleccionamos el código 0062 “GASTOS DE TELETRABAJO”, que llevará como información asociada en el indicativo INCLUSIÓN BBCC el valor “E”, por tratarse de gastos excluidos de la base de cotización a la Seguridad Social.


Una vez creado el concepto salarial, deberás informarlo en la ficha de los trabajadores que corresponda.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave