Indemnizaciones, dietas, seguros médicos u otras rentas exentas, ¿cómo hacer para que aparezcan en el Certificado de Ingresos?

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso 

Para que aparezcan las dietas, indemnizaciones, seguros médicos y otras rentas exentas en el Certificado de Ingresos, debe acceder al punto “IRPF/ Certificado Ingresos y Ret./ Estatal” y activar el indicador “Listar percepciones no sujetas a retención”’.

Listar percepciones no sujetas a retención

 

Aparecerá, entonces, el importe de las dietas o indemnizaciones en la casilla correspondiente del Certificado de Ingresos:

Dietas o indemnizaciones en certificado

 

Para el cálculo de una indemnización (renta exenta, clave L) la aplicación utiliza, por defecto, el código 600-Indemnización Especial. Ésta se refleja por defecto en el siguiente apartado:

Dietas sin gravamen y rentas exentas


No obstante, usted ha podido utilizar otros códigos de conceptos para calcular indemnizaciones o dietas. Si es este su caso, para que aparezcan las dietas e indemnizaciones en el Certificado de Ingresos, deberá acceder al apartado “Subclaves” (dentro del punto “IRPF/ Certificado Ingresos y Ret./ Estatal”) e informar, en las subclaves correspondientes, los códigos de conceptos que usted haya utilizado:

Subclave L

 

Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones, aparecerá el importe correspondiente en la casilla “Rentas exentas del I.R.P.F incluidas por la empresa o entidad pagadora en el resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta”.

certificado

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media