Indemnizaciones, dietas, seguros médicos u otras rentas exentas, ¿cómo hacer para que aparezcan en el Certificado de Ingresos?

Aplica a: a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso 

Para que aparezcan las dietas, indemnizaciones, seguros médicos y otras rentas exentas en el Certificado de Ingresos y Retenciones, accede al punto “IRPF/ Certificado Ingresos y Ret./ Estatal” y activa el indicador “Listar Percepciones no Sujetas a Retención".

listar_percepciones 

Aparecerá, entonces, el importe de las dietas o indemnizaciones en la casilla correspondiente del Certificado de Ingresos:

Dietas o indemnizaciones en certificado

 

Para el cálculo de una indemnización (renta exenta, clave L) la aplicación utiliza, por defecto, el código 600-Indemnización Especial. Ésta se refleja en el siguiente apartado:

Dietas sin gravamen y rentas exentas

 

A tener en cuenta: si has utilizado otros códigos de conceptos para calcular indemnizaciones o dietas, para que aparezcan las dietas e indemnizaciones en el Certificado de Ingresos, deberás acceder al apartado “Subclaves” (dentro del punto “IRPF/ Certificado Ingresos y Ret./ Estatal”) e informar, en las subclaves correspondientes, los códigos de conceptos que has utilizado:

claveL 

Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones, aparecerá el importe correspondiente en la casilla “Rentas exentas del I.R.P.F incluidas por la empresa o entidad pagadora en el resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta”.

certificado

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media