Generador de informes: Cómo obtener un listado con trabajadores que hayan estado en alta durante un año concreto

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A continuación, vamos a ver un ejemplo de cómo dar de alta un nuevo formato en el Generador de informes y cómo seleccionar los datos que necesitamos para obtener un listado con la relación de trabajadores que han estado en alta en un período determinado.

 

Proceso de creación de un nuevo formato con una condición concreta

En nuestro ejemplo, necesitamos un informe en el que aparezcan los trabajadores que estaban en alta en la empresa en el año 2017

Los pasos a seguir son los siguientes:

1) Dar de alta un formato nuevo de generador de informes: para ello, accede al menú “Gestión/ Generador de Informes/ Informes” y, desde el campo “Formato”, pulsa "Nuevo" para dar de alta el nuevo formato.

nuevo_formato_generador_informes

 

En nuestro ejemplo, hemos creado el formato 3 y le hemos puesto de nombre: Trabajador alta durante el año

datos_disponibles_fecha9

 

Desde el botón de "Datos" puedes seleccionar los datos que deseas extraer en este generador de informes. 

boton_datos

183845 - computer laptop notebook outl  Para más información, consulta el siguiente enlace: Vídeo: ¿Cómo crear un nuevo formato de Generador de Informes?

 

2) Informar las condiciones de selección: como queremos listar los trabajadores que han estado en alta en la empresa en un período en concreto, debemos informar condiciones de selección. Para ello, pulsamos el botón de "Selección".

nuevo_generador_informes_seleccion

 

Accedemos, entonces, a la ventana "Datos Disponibles", donde puedes elegir los datos que necesitas para tu formato.

datos_disponibles_generador

 

En nuestro caso, pulsamos doble click sobre "Trabajador” y, situado en el apartado “Fechas”, hacemos doble click para situarnos en el dato “Trab: Fecha Baja (AAAA/MM/DD)”. Pulsamos "Aceptar".

datos_disponibles_fecha

 

A continuación, se abrirá la siguiente ventana. En el campo "Condición", informamos la opción “Igual a” y no informamos fecha. Por tanto, el campo “Valor 1” queda  vacío. Pulsamos "Aceptar" para guardar los cambios.

datos_disponibles_fecha2

 

3) En la ventana de "Datos Disponibles", seleccionamos de nuevo: Trab: Fecha Baja (AAAA/MM/DD)” y pulsamos "Aceptar".

datos_disponibles_fecha

 

Como "Condición", informamos la opción “Entre”. En el campo “Valor 1" indicamos la fecha de inicio, en nuestro ejemplo: 2017/01/01 y, el campo “Valor 2”, la fecha fin que, en nuestro caso, será: 2017/12/31, puesto que queremos sacar un listado de los trabajadores en alta del año 2017. Pulsamos "Aceptar" para guardar los cambios.

datos_disponibles_fecha3

 

Volvemos a escoger el campo Trab: Fecha Baja (AAAA/MM/DD)” en la ventana de "Datos Disponible" y pulsamos el botón "Aceptar". 

datos_disponibles_fecha

 

En esta ocasión, informamos como "Condición" la opción "Mayor que" y, como fecha, el último día del año (en este ejemplo 2017/12/31). Pulsamos el botón de "Aceptar".

datos_disponibles_fecha4

 

Esta vez, seleccionamos el dato "Trab: Fecha Ingreso (AAAA/MM/DD)" y pulsamos el botón "Aceptar".

datos_disponibles_fecha5

Como "Condición" informamos "Menor que" y, como "Valor 1", el primer día del año siguiente (en este ejemplo: 2018/01/01). Pulsamos "Aceptar".

datos_disponibles_fecha6

 

A continuación, aparecerán los "Datos Disponibles". Pulsamos el botón de "Cancelar" porque ya no necesitamos más condiciones de selección.

 

Y aparecerán todas las condiciones de selección que hemos ido informando.

datos_disponibles_fecha7

 

En el campo “Secuencia Lógica de Condicionestenemos que informar manualmente la siguiente secuencia: 4Y(1O2O3) y pulsar "Aceptar" para guardar los cambios.

datos_disponibles_fecha8

 

3) Por último, ya podemos listar el informe, siguiendo la operativa habitual.

 

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