Generador de informes: Cómo obtener un listado con trabajadores que hayan estado en alta durante un año concreto

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

Accede al menú “Gestión/ Generador de Informes/ Informes” y desde el campo “Formatos” selecciona el código de formato creado que quieres esta condición.

En este ejemplo, se ha creado el formato 3 – Trabajador alta durante el año, en el cual, ya se han cogido los datos necesarios y se ha editado el formato.

A continuación, para indicar que queremos un periodo en concreto de los trabajadores que han estado en alta en la empresa, tendremos que realizar una condición de Selección en el Generador de Informes. Para ello, pulsamos el botón "Selección".



1) Aparecerá una ventana con los "Datos Disponible", haremos un doble “clic” sobre el signo “+” del apartado “Trabajador” y, situado sobre “Fechas” también realizaremos un doble "clic", y nos situaremos en el dato “Trab: Fecha Baja (AAAA/MM/DD)”, y pulsaríamos "Aceptar".

 

A continuación, en el campo "Condición" informamos la opción “Igual a” y sin fecha por lo que el campo “Valor 1” quedaría  vacío.

Pulsaríamos el botón "Aceptar" para guardar los cambios.

2) Volverá aparecer la ventana de "Datos Disponibles", y volvemos a escoger como dato Trab: Fecha Baja (AAAA/MM/DD)”, y pulsaríamos "Aceptar".

Y como "Condicion" informamos la opción “Entre”,  el campo “Valor 1" indicamos la fecha de inicio, por ejemplo   2017/01/01 y el campo “Valor 2”  la fecha fin, por ejemplo, 2017/12/31, ya que queremos sacar un listado de los trabajadores en alta del año 2017.

Pulsamos "Aceptar" para guardar los cambios.

3) A continuación, volvemos a escoger el campo Trab: Fecha Baja (AAAA/MM/DD)” en la ventana de "Datos Disponible", y volvemos pulsar el botón de "Aceptar".  

 

En esta ocasión, informamos como "Condición" la opción "Mayor que" como fecha el último día del año, en ese ejemplo 2017/12/31.

Pulsaríamos el botón de "Aceptar".

 

4) En esta ocasión seleccionaríamos el dato "Trab: Fecha Ingreso (AAAA/MM/DD)", pulsaríamos el botón "Aceptar".

Como "Condición" informaríamos "Menor que", y como "Valor 1" se informaría el primer día del año siguiente, en este ejemplo 2018/01/01.

Y pulsaríamos "Aceptar".

 

A continuación, aparecerán los "Datos Disponible", y pulsaríamos el botón de "Cancelar" porque ya no necesitaríamos más condiciones de selección.

 

Y aparecerán todas las condiciones de selección que hemos ido informando.

 

5) En el campo “Secuencia Lógica de Condiciones” tendremos que informar manualmente la siguiente secuencia:   4Y(1o2o3)

Y pulsar el botón "Aceptar" para guardar los cambios.

 

6) Por último, ya podemos listar el informe siguiendo la operativa habitual.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media