Generador de Informes: Proceso y ejemplos de cómo establecer criterios de ordenación de datos para listar la información en una secuencia determinada

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

En los informes analíticos se pueden establecer criterios de ordenación de datos para listar la información en una secuencia determinada. Para informar una condición de ordenación acceda al formato correspondiente, desplegando el campo “Formatos” y pulse el botón “Ordenación”.

Generador informes

 

Observe que le aparece la ventana de “Datos Disponibles”. Sitúese sobre el campo que desee informar la ordenación. Para ello, pulse doble clic sobre el signo “+” situado en los datos disponibles.

 

Datos disponibles

 

 

Ejemplos

Veamos, a través de ejemplos, cómo configurar una condición de ordenación:

1.- Necesito emitir un informe con los datos personales de los trabajadores, ordenado por código de trabajador.

Para este caso, la condición de ordenación debe informarla de la siguiente forma: haga doble clic sobre el signo “+” del apartado “Trabajador” y situado en “Datos Identificativos” vuelva a hacer doble clic para seleccionar “Trab: Código del Trabajador”.

Código trabajador

 

La siguiente ventana le permitirá ordenar en el listado a los trabajadores que se emitan en el mismo por código de trabajador. En el campo Criterio de Ordenación informe la opción “Sin salto” para que no exista un salto de página entre trabajador y trabajador.

A continuación pulse el botón “Aceptar”. Si no desea informar más condiciones de ordenación pulse “Cancelar” y de nuevo “Aceptar”.

Condiciones ordenación

 

2.- Necesito emitir un informe con la relación de trabajadores, ordenado por el nombre de cada empresa.
Para este caso, la condición de ordenación debe informarla de la siguiente forma: haga doble clic sobre el signo “+” del apartado “Empresa” y situado en “Datos Identificativos” haga de nuevo doble clic para seleccionar “Emp: Nombre de la Empresa”.

Nombre de la empresa

 

La siguiente ventana le permitirá ordenar en el listado a las empresas que se emitan en el mismo por nombre de empresa. En el campo Criterio de Ordenación informe la opción “Saltar Página” para que exista un salto de página entre empresa y empresa.

A continuación pulse el botón “Aceptar”. Si no desea informar más condiciones de ordenación pulse “Cancelar” y de nuevo “Aceptar”.


Criterio ordenación

 

Recuerde que…
Si las condiciones de Ordenación y/o Selección desea aplicarlas únicamente al listado que vaya a emitir en ese momento, debe definirlas desde los botones “Condiciones Selección” y “Condiciones Ordenación” del punto “Gestión/ Generador de informes/ Informes”.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 1.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 1.7 sobre 4 de media