Generador de Informes: Proceso y ejemplos de cómo establecer criterios de ordenación de datos para listar la información en una secuencia determinada

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

En los informes analíticos se pueden establecer criterios de ordenación de datos para listar la información en una secuencia determinada. Para informar una condición de ordenación accede al formato correspondiente, desplegando el campo “Formatos” y pulsa el botón “Ordenación”.

Generador informes

 

Observa que le aparece la ventana de “Datos Disponibles”. Sitúate sobre el campo que deseas informar la ordenación. Para ello, pulsa doble clic sobre el signo “+” situado en los datos disponibles.

 

Datos disponibles

 

 

Ejemplos

Veamos, a través de ejemplos, cómo configurar una condición de ordenación:

1.- Necesito emitir un informe con los datos personales de los trabajadores, ordenado por código de trabajador.

Para este caso, la condición de ordenación debe informarla de la siguiente forma: haz doble clic sobre el signo “+” del apartado “Trabajador” y situado en “Datos Identificativos” vuelve hacer doble clic para seleccionar “Trab: Código del Trabajador”.

Código trabajador

 

La siguiente ventana le permitirá ordenar en el listado a los trabajadores que se emitan en el mismo por código de trabajador. En el campo Criterio de Ordenación informa la opción “Sin salto” para que no exista un salto de página entre trabajador y trabajador.

A continuación pulsa el botón “Aceptar”. Si no deseas informar más condiciones de ordenación pulsa “Cancelar” y de nuevo “Aceptar”.

Condiciones ordenación

 

2.- Necesito emitir un informe con la relación de trabajadores, ordenado por el nombre de cada empresa.
Para este caso, la condición de ordenación debes  informarla de la siguiente forma: haz doble clic sobre el signo “+” del apartado “Empresa” y situado en “Datos Identificativos” haz de nuevo doble clic para seleccionar “Emp: Nombre de la Empresa”.

Nombre de la empresa

 

La siguiente ventana permitirá ordenar en el listado a las empresas que se emitan en el mismo por nombre de empresa. En el campo Criterio de Ordenación informa la opción “Saltar Página” para que exista un salto de página entre empresa y empresa.

A continuación pulsa el botón “Aceptar”. Si no deseas informar más condiciones de ordenación pulsa “Cancelar” y de nuevo “Aceptar”.


Criterio ordenación

 

Recuerde que…
Si las condiciones de Ordenación y/o Selección deseas aplicarlas únicamente al listado que vaya a emitir en ese momento, debes de definirlas desde los botones “Condiciones Selección” y “Condiciones Ordenación” del punto “Gestión/ Generador de informes/ Informes”.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 10 valoraciones: 1.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 10 valoraciones: 1.8 sobre 4 de media