Paga Extra: cómo forzar los días de cobro, días IT, absentismo,etc...

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Desde el punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias" y, a través de la "incidencia 22 - Datos Devengo Pagas Extras", tienes la posibilidad de modicarle a un trabajador los días de devengo, de cobro, de IT ,etc... de la paga extra. 

 

Importante

Para que actúe correctamente la incidencia 22- Datos Devengo Pagas Extras, la fecha de la incidencia debe ser la misma que la fecha de cobro de la Paga Extra informada en el Centro de Trabajo.


 

Esta incidencia la puedes utilizar en los siguientes casos:

 

1.- Forzar los Días Devengo: informando los días devengados, el programa calcula los días de cobro que le pertenecen al trabajador.

La incidencia 22-Datos Devengo Pagas Extras se deberá de informar en la fecha de cobro 

Ejemplo:

Si el devengo de una paga extra es de 360 días, y se informa que un trabajador ha devengado sólo 180 días, la aplicación calculará de manera automática que le corresponden 15 días de cobro de paga extra.

 forzar devengo extra

 

2.- Forzar Días de cobro: al informar los "Días de Cobro", la aplicación toma ese dato, independientemente de los días de paga extra devengados por el trabajador:

  • Si se informan los "Días N Cobro", la aplicación tiene en cuenta este dato para aquellos conceptos tipo N y tipo T que estén afectos a la paga extra.
  • Si se informan los "Días L Cobro", la aplicación tiene en cuenta este dato para aquellos conceptos tipo L que estén afectos a la paga extra.
  • Si se informan los "Días X Cobro", la aplicación tiene en cuenta este dato para aquellos conceptos tipo X que estén afectos a la paga extra.

forzar dias extras


3.-
Días de permiso por nacimiento, enfermedad, accidente, huelga, absentismo injustificado y expediente de regulación
: informa el acumulado de días de maternidad, enfermedad,..., etc. que se descontarán de los días devengados de paga extra por el trabajador.

Ejemplo: 

Trabajador que se le quiere descontar de su devengo de la Paga Extra 20 días por Enfermedad Comú. 

forzar dias de it

 

A tener en cuenta…
Para que actúe correctamente esta incidencia, en el Centro de Trabajo debe estar activado el indicador "Descontar enfermedad, accidente, maternidad o absentismo injustificado", según corresponda.

 

4.- No descontar días de enfermedad, accidente..., etc: Informa el valor -1 en la casilla que corresponda. De esta forma no se descontará ningún día de la paga extra.

Ejemplo: 

Trabajador que no se le quiere descontar los días de enfermedad común en la Paga Extra.

anular dias de enfermedad

 

5.- Trabajador a tiempo Parcial: Indica el % que se tiene que aplicar al importe íntegro de la paga extra, con independencia de lo informado en la ficha del trabajador.
 

porcentaje tiempo parcial medio

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 32 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 32 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media

Palabras clave