Forzar los días de cobro y los días de devengo en la paga extra

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Desde el punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias" y, a través de la "incidencia 22 - Datos Devengo Pagas Extras", se pueden forzar los siguientes datos de la paga extra:

1.- Forzar los Días Devengo: informando los días devengados, el programa calcula los días de cobro que le pertenecen al trabajador.

Ejemplo:

Si el devengo de una paga extra es de 360 días, y se informa que un trabajador ha devengado sólo 180 días, la aplicación calculará de manera automática que le corresponden 15 días de cobro de paga extra.

 

2.- Forzar Días de cobro: al informar los "Días de Cobro", la aplicación toma ese dato, independientemente de los días de paga extra devengados por el trabajador:

  • Si se informan los "Días N Cobro", la aplicación tiene en cuenta este dato para aquellos conceptos tipo N que estén afectos a la paga extra.
  • Si se informan los "Días L Cobro", la aplicación tiene en cuenta este dato para aquellos conceptos tipo L que estén afectos a la paga extra.
  • Si se informan los "Días X Cobro", la aplicación tiene en cuenta este dato para aquellos conceptos tipo X que estén afectos a la paga extra.

 

Recuerde que…
Para forzar los días de cobro de otros conceptos (por ejemplo: conceptos tipo T), deberá forzar los días de devengo, como se explica en el punto anterior.

incidencia 22


3.-
Días de maternidad, enfermedad, accidente, huelga, absentismo injustificado y desempleo parcial
: informe el acumulado de días de maternidad, enfermedad,..., etc. que se descontarán de los días devengados de paga extra por el trabajador.

 

A tener en cuenta…
Para que actúe correctamente esta incidencia, en el Centro de Trabajo debe estar activadoel indicador "Descontar enfermedad, accidente, maternidad o absentismo injustificado", según corresponda.

 

4.- No descontar días de enfermedad, accidente..., etc: Informe -1 en la casilla que corresponda. De esta forma no se descontará ningún día de la paga extra.

 

5.- Trabajador a tiempo Parcial: Indique el % que se tiene que aplicar al importe íntegro de la paga extra, con independencia de lo informado en la ficha del trabajador.
 

porcentaje tiempo parcial medio

 

A tener en cuenta…
Para que actúe correctamente la incidencia 22- Datos Devengo Pagas Extras, la fecha de la incidencia debe ser la misma que la fecha de cobrode la Paga Extraque está informada en el Centro de Trabajo.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 27 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 27 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media

Palabras clave