Enviar por e-mail el Certificado de Ingresos y Retenciones

a3ASESOR | nom

Proceso para enviar por correo electrónico el Certificado de Ingresos y Retenciones

Para enviar por correo electrónico el certificado, accede al punto “IRPF/ Certificado Ingresos y Retenciones/Estatal”, selecciona las empresas, centro de trabajo o trabajadores correspondientes, informa el ejercicio a listar y pulsa el botón Enviar certificado ingresos por correo.

enviar por correo electronico el certificado ingresos y retenciones

 

Al pulsarlo, podrás visualizar la siguiente ventana, donde tienes que seleccionar a quién quieres enviar el Certificado de Ingresos y Retenciones (empresa, centro de trabajo, trabajadores, o si deseas enviar un borrador).

 

opciones_envio_mail

 

Tienes la posibilidad de enviar el Certificado de Ingresos con un password, activando el indicador “Incluir NIF trabajador como password” (este indicador se muestra al pulsar “Trabajadores”).

También puedes especificar si deseas enviar el fichero en formato RTF (Word) o PDF.

Una vez definidos los parámetros, pulsa “Aceptar” para hacer el envío del Certificado de Ingresos.

 

183660 - bright brightness low outline Recuerda que…

Debes tener informadas las direcciones de correo electrónico en las fichas de los trabajadores, empresas o centros de trabajo.

Además, tienes la posibilidad de cifrar el envío utilizando la encriptación AES-256 (1). De esta forma, el envío de la documentación será mucho más seguro.

encriptacion AES 256

(1)   Advanced Encryption Standard (AES) es un esquema de cifrado por bloques y uno de los algoritmos más importantes usados en criptografía simétrica.

 

 

A tener en cuenta…
El destinatario del email no podrá visualizar el contenido del correo electrónico si utiliza el descompresor del Windows, ya que éste no soporta este formato.


Asimismo, también tienes la posibilidad de listar el Certificado de Ingresos y Retenciones por impresora, pantalla o en formato PDF. Para ello, utiliza los botones Listar certificado ingresos y retenciones, según corresponda.

 

enviar certificado de ingresos y retenciones por email

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 2.9 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 2.9 sobre 4 de media