¿Cómo crear una tabla de Imputación de Costes para distribuir a los trabajadores por Departamentos o Secciones?

Aplica a: a3ASESOR | nom

A través del siguiente artículo te mostramos los pasos a seguir para dar de alta una tabla de Imputación de Costes para distribuir a los trabajadores de la empresa por Departamentos o Secciones:

¿Cómo crear la tabla de imputación de costes?

1.- Accede al punto del menú "Tablas/ Imputación de Costes" para dar de alta la nueva tabla.

  • Si es la primera tabla que das de alta, aparecerá directamente la siguiente ventana, donde debes de informar el código de la tabla y su descripción.

tabla_imputacion_costes

 

  • Si ya tienes una tabla de imputación de costes creada, al dar de alta una nueva tabla aparecerá la siguiente ventana, donde deberás de pulsar el botón "Nuevo" e informar el código de la tabla y su descripción.

nueva_tabla_imputacion

 

2.- En la siguiente ventana, pulsa el icono Nuevo e indica los códigos de las distintas secciones.

nuevo_nivel_tabla_imputacion

3.- Informa el código y la descripción de la primera sección. En nuestro ejemplo: 01- DEPARTAMENTO COMERCIAL. Pulsa Visto para confirmar el departamento que está dando de alta. Así sucesivamente, con los departamentos que deseas dar de alta.

departamento_comercial_tabla_imputacion

 

4.- A continuación, debes de dar de alta los distintos subniveles o departamentos que tiene cada sección. Para ello, posiciónate en el nivel ya creado y pulsa el icono Nuevo. La operativa a seguir a continuación es igual que en el paso anterior, debes de posicionarte sobre el departamento en el que deseas crear subniveles. Informa el código y la descripción del subnivel correspondiente. En nuestro ejemplo, 01- Comerciales y 02- Gerentes de Ventas.

crear_nivel_imputacion_costes

 

5.- Después de crear la tabla, accede al punto "Datos/ Empresa/ Mantenimiento de datos" e informa en la ficha de la Empresa el Código de la Nueva Tabla de Imputación.

ficha_empresa_tabla_imputacion_costes

 

6.- A continuación, accede al pestaña "Ampliación" de la ficha del trabajador y, desde el apartado "Imputación" selecciona el código de Imputación al que pertenece el trabajador. Para ello, pulsa el botón Modificar o doble clic sobre la primera línea del apartado "Imputación" y pulsa Seleccionar imputación para seleccionar la imputación del trabajador.

En este apartado se muestra las siguientes columnas:

  • Descripción: Aparecerá la descripción del último nivel de imputación en la tabla.
  • M.O.: Hace referencia a si la mano de obra es directa (D) o indirecta (I)
  • %: Indica el porcentaje de dedicación del trabajador en el nivel o departamento seleccionado.

En nuestro ejemplo, hemos seleccionado el Nivel 1 "COMERCIAL" y dentro el Subnivel 1 "Comerciales".

asignar_imputacion_ficha_trabajador

 

En el caso de imputar a un trabajador en varios departamentos o secciones, deberán de ser del mismo nivel sino aparecerá el siguiente mensaje:

departamentos y secciones

 

El porcentaje de imputación sumado entre los diferentes departamentos o secciones informados al trabajador debe de sumar un 100%. En caso contrario, aparecerá el siguiente aviso:

porcentaje de imputacion

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 28 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 28 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave