De dónde recoge la aplicación los datos del Representante para los diferentes procesos de ERTE

a3ASESOR | nom

 

 

El representante de la empresa puede ser la propia empresa, o una gestoría o habilitado profesional. Tras un procesado de datos, el representante es el que recibe la respuesta remitida por el SEPE con el resultado del tratamiento e indicándole si ha existido algún error en el proceso.

A continuación, te indicamos de dónde recoge la aplicación los datos del representante para cada uno de los procesos a realizar en un ERTE.

> Procedimiento de ERE/ ERTE

> Certificado Empresa

> Periodos de Actividad ERTE

 

 

> Procedimiento de ERE/ ERTE

Al realizar un Procedimiento de ERE/ ERTE desde “INEM y Mutuas/Certific@2”, cuando seleccionamos la empresa y el centro de trabajo, la aplicación recoge, automáticamente, los datos del Representante de los datos informados en el apartado “Datos titular” del Centro de Trabajo.

 

datos representante centro trabajo

 

 

> Certificado Empresa

Al generar o listar por papel el Certificado de Empresa desde “INEM y Mutuas/ Certificado de Empresa SEPE”, los datos del Representante de la Empresa que aparecen tanto en el modelo del Certificado impreso como en el fichero XML, se recogen también de “Datos Titular” del Centro de Trabajo.

 

representante legal

 

No obstante, a través del botón “Modificar Datos” podrás modificar este dato, que se guardará para el listado en papel o la generación del fichero XML.

 

modificar datos representante certificado empresa

 

> Periodos de Actividad ERTE

En el caso de las comunicaciones de los Periodos de Actividad de ERTE generados desde “INEM y Mutuas/ Certific@2/ Periodos Actividad ERE”, tienes la opción de informar los datos del representante de forma manual, o bien tomar esta información del centro o del presentador Soporte.

Para ello, desde el botón "Representante" dispones del campo "Tomar Datos de" con las siguientes opciones:

  • Representante del Centro
  • Presentador Soporte, parámetros generales
  • Manualmente

pantalla_datos_ere

Al seleccionar las opciones "Representante del Centro" y/o "Presentador soporte, parámetros generales", se deshabilitarán los campos NIF, nombre y apellidos, ya que se consignar´n los datos del representante indicados en el centro o en parámetros generales, respectivamente.

datos_representante_empresa

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media

Palabras clave