Cómo informar la situación “Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave” y listar el Certificado de Empresa

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

Accede a la ficha del trabajador y, en la pestaña “Conceptos”, activa el indicador “Aplicar prorrateo sobre los conceptos de cobro” e informa el porcentaje de jornada que realizará el trabajador y que se aplicará en el cobro de los conceptos que el trabajador tiene informados en ficha.

En nuestro ejemplo, el trabajador realizará el 10% de la jornada, por lo tanto indicaremos este porcentaje en el cobro de los conceptos.

 

mantenimiento datos

 

A tener en cuenta…
Hasta la versión 5.26.3, para controlar los casos en los que las retribuciones calculadas con el porcentaje de salario informado dieran como resultado una base de cotización inferior a la base de un trabajador a tiempo completo, se debía marcar el indicador “Ignorar tope mínimo” (situado en el apartado "Cotización" de la ficha del trabajador).

A partir de la citada versión la aplicación controla automáticamente estos casos, por lo que no es necesario activar el indicador “Ignorar tope mínimo”.

 

Además, desde el apartado “Contratos”, pulsa el botón “Datos Afiliación” y en el campo “Colectivo Trabajador” selecciona el tipo de reducción que realizará el trabajador:

  • 026 – Reducción de jornada menor con enfermedad grave
  • 027 – Reducción de jornada menor con enfermedad grave + otra reducción

 

En el caso, de que el trabajador tenga pagas extras informadas tendrás que marcar el indicador "Prorrateo Tiempo Parcial/% Conceptos Cobro" para que el calculo de está se realice con la parcialidad informada.

reduccion jornada

 

¿Cómo listar el Certificado por motivo de Cuidado Menores Enfermedad Grave? 

Para listar el certificado, accede a “INEM y Mutuas/ Certificado de Empresa INSS/Certificado Papel”. Selecciona el trabajador, mes y año en el que el trabajador se acoge a la reducción de jornada y, en “Motivo Certificado”, selecciona “Cuidado Menores Enfermedad Grave” y pulse el botón “Listar”.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 1.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 1.8 sobre 4 de media