Cómo informar la situación “Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave”

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

Accede a la ficha del trabajador, al apartado "Tiempo Parcial" de la pestaña "Cotización", indica manualmente el porcentaje de "Coeficiente Tiempo Parcial Afiliación", que debe coincidir con el porcentaje que se comunicó directamente a Seguridad Social en el movimiento de afiliación.

 

A tener en cuenta...
Si desde a3ASESOR | nom realizas el movimiento de afiliación MC para comunicar esta reducción a Seguridad Social, se informará automáticamente el porcentaje en el campo "Coeficiente Tiempo Parcial Afiliación" de la ficha del trabajador y no tendrías que informarlo manualmente.

 

reduccion enfermedad grave

 

A continuación, en la pestaña “Conceptos”, activa el indicador “Aplicar prorrateo sobre los conceptos de cobro” e informa el porcentaje de jornada que realizará el trabajador y que se aplicará en el cobro de los conceptos que el trabajador tiene informados en ficha.

reduccion enfermedad grave conceptos

 

A tener en cuenta…
Hasta la versión 5.26.3, para controlar los casos en los que las retribuciones calculadas con el porcentaje de salario informado dieran como resultado una base de cotización inferior a la base de un trabajador a tiempo completo, se debía marcar el indicador “Ignorar tope mínimo” (situado en el apartado "Cotización" de la ficha del trabajador).

A partir de la citada versión, la aplicación controla automáticamente estos casos, por lo que no es necesario activar el indicador “Ignorar tope mínimo”.

 

Además, desde el apartado “Contratos”, pulsa el botón “Datos Afiliación” y en el campo “Colectivo Trabajador” selecciona el tipo de reducción que realizará el trabajador:

  • 026 – Reducción de jornada menor con enfermedad grave
  • 027 – Reducción de jornada menor con enfermedad grave + otra reducción

 

En el caso de que el trabajador tenga pagas extras informadas tendrás que marcar el indicador "Prorrateo Tiempo Parcial/% Conceptos Cobro" para que el calculo de ésta se realice con la parcialidad informada.

 

reduccion jornada

 

 

Importante

Si la reducción de jornada por enfermedad grave se realiza a mitad de mes, al trabajador le corresponderán dos nóminas: cada una con la jornada correspondiente. Para realizar dos nóminas en el mes, tendrás que utilizar la opción "Histórico de Cambios del Trabajador"

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 24 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 24 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media

Palabras clave